IAB Spain presenta su nueva junta directiva hasta 2022

IAB Spain presenta su nueva junta directiva hasta 2022
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IAB Spain ha seleccionado a Mikel Lekaroz, CEO de Adbibo Technologies/Next14, como su nuevo presidente durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria. La creativa ha aprovechado la ocasión para dar a conocer la composición de la nueva junta directiva que dirigirá la firma desde julio de 2021 hasta el mismo mes de 2022.

De modo que, Lekaroz liderará la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital durante los próximos dos años. El profesional sustituirá a Ángel Fernández Nebot, Country Manager de Smartclip en España y vicepresidente en LATAM.

A su vez, Julio Manso, VP de Sales & Marketing de AcuityAds, ocupará el puesto de vicepresidente de la asociación, posición que hasta el momento ocupaba Rafael Serrahima, Managing Director de GroupM Services.

Cabe destacar que, el nuevo tesorero de IAB Spain es Rafael Martínez, de LiveRamp, que reemplaza así a Mikel Lekaroz. Por su parte, Sonia Paz, de Havas Media Group, se incorporará a la secretaria de la junta directiva.

La nueva junta directiva de IAB Spain

El resto de profesionales que formarán la junta directiva son los siguientes:

  • Laura Fontanet (Acción contra el Hambre)
  • Marta Rojo (Atresmedia Publicidad)
  • Jesús Ramírez (AXA)
  • Gonzalo Casas (Be a Lion)
  • Jesús Carrera (CM Vocento)
  • Beatriz Medina (Freeda Media)
  • Carlos García-Acevedo (Gaming House Media)
  • Ricardo Molero (Publicis Media)
  • Ruth Blanch (Rebold)
  • César Alonso (Telefónica)
  • Tacho Orero (Unidad Editorial)

El encuentro también ha dado el visto bueno a las cuentas de 2020, así como el presupuesto para 2021. Es más, se han presentado las acciones realizadas e hitos conseguidos en el ejercicio recién concluido.

Entre los últimos récords de IAB Spain, destaca el crecimiento histórico del número de altas netas de asociados, así como el comienzo de proyectos clave en el ámbito nacional como es el desarrollo del TCPF (Transparency, Consent and Privacy Framework). Se trata de una solución de ID universal, open source y sin ánimo de lucro como respuesta a la desaparición de cookies de tercera parte.

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