Las reuniones con directivos, claves para el compromiso de los empleados

reuniones directivos compromiso empleados

Si retener a los empleados es importante, el compromiso de su parte es igual de clave para el éxito de cualquier empresa, por lo que un jefe tiene que estar dispuesto a hacer todo lo que haga falta para lograr que los trabajadores estén consustanciados con la compañía.

Al parecer una de las cosas que debe estar dispuesto a hacer un CEO es mantener reuniones con el equipo, fundamentales para el compromiso de los empleados según indica por estas horas una investigación realizada por la consultora Gallup.

Y esto es aún más trascendente teniendo en cuenta que una de las consecuencias primeras de la pandemia fue el tener que adaptarse a mantener cohesionados los grupos de trabajo incluso cuando la única opción para comunicarse eran las videollamadas por Meet o Zoom.

Los encuentros, el antídoto contra el teletrabajo

En efecto, si 7 de cada 10 empleados españoles cree que el confinamiento y el teletrabajo influyeron negativamente e la relación con sus compañeros, la mayoría de ellos coinciden también en que los encuentros en la vuelta a la normalidad sanan estos vínculos.

De acuerdo a los profesionales de Gallup, los trabajadores que mantienen intercambios con sus superiores de forma periódica, tienen hasta tres veces más compromiso que aquellos que rara vez se topan frente a frente con las personas que les dan sus indicaciones.

No sólo cuestiones laborales

Ahora bien, el estudio señala que para que se establezca esta confianza mutua y se alcance el compromiso del empleado, su jefe debe mostrarse atento a las necesidades que exprese, tanto dentro como fuera del ámbito laboral o, lo que es igual, que le demuestre su interés.

Más Noticias

Dejar respuesta