X
    Categories: Directivos

LLYC nombra a Luisa García nueva Chief Operating Officer

LLYC fortalece su equipo directivo con la incorporación de Luisa García como nueva Chief Operating Officer (COO) global que reportará al CEO Global de la firma, Alejandro Romero. Su principal objetivo será dirigir la dirección del plan estratégico de la compañía durante un período de tres años.

Este nuevo puesto abarcará los departamentos de las áreas de Finanzas, Talento, Legal e IT, así como la Dirección Corporativa. Cabe mencionar que, Luisa García es socia de LLYC desde 2007. De modo que, la profesional ha recibido esta responsabilidad tras llevar cuatro años al frente del negocio en Europa, los últimos 18 meses como CEO de la región. Durante su liderazgo, LLYC ha duplicado su facturación en España y Portugal, registrando un crecimiento orgánico e inorgánico.

Anteriormente, García ha tenido la oportunidad de colaborar como Chief Operating Officer en la compañía para América Latina y parte del equipo que protagonizó la expansión de la empresa en la zona.

Nueva estructura directiva

No se trata de un simple nombramiento, sino que la promoción de Luisa se presenta como una nueva oportunidad para los demás profesionales que trabajan en la firma, quienes también han recibido nuevos cargos. Por ejemplo, Luis Miguel Peña, Socio desde 2016, a partir de ahora será el nuevo CEO de LLYC en Europa. El creativo se encontraban en la Dirección Global de Talento (CTO). Durante su recorrido profesional, tiene la experiencia de presidir la Región Andina de la compañía, donde ha conseguido aumentar un 25% en los resultados.

Por su parte, Tiago Vidal, Socio desde 2018, abandona la Dirección General de LLYC en Lisboa para unirse a la Dirección Global de Talento (Chief Talent Officer, CTO) y Tecnología. Ahora pasa a formar parte del Comité Ejecutivo Global. El buen trabajo de Tiago ha resultado en que LLYC se posicione como una firma de renombre en Portugal.

La cadena de nombramientos continúa con Marlene Gaspar, quien pasa a ser Directora General de la consultora en Portugal. Hasta el momento, se encargaba de las unidades de Consumer Engagement y Digital de LLYC en Lisboa con excelentes resultados.

Según explica Alejandro Romero, CEO Global de LLYC: “La nueva estructura de dirección nos permite afrontar los retos que nos hemos planteado. Apostamos por la creatividad, la innovación y la transformación digital del negocio. Son las bases para seguir creciendo, anticiparnos y ayudar a nuestros clientes. Aquí el papel de Luisa como COO es fundamental. Estoy convencido también de que Luis Miguel hará un gran trabajo como CEO en Europa. Ha demostrado que sabe liderar operaciones, con buenos resultados. En la firma nos gusta promocionar la carrera profesional de nuestros mejores colaboradores, apostando por nuevos desafíos”.

En palabras de Luisa García: “Nuestro plan estratégico pondrá un foco muy importante en la transformación, la agilidad del modelo de negocio y el impulso al crecimiento desde todas las áreas, por lo que espero desde mi nueva posición hacer una contribución relevante y seguir sumando al negocio”.

Por otro lado, CHINA ,parte de LLYC, ha elegido a Michel Morem como Head of Art. El creativo llega a la agencia después de haber pasado por The Cyranos y Saatchi&Saatchi Barcelona, esta última responsable de su llegada a España en 2018.

Más Noticias

Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
Related Post

This website uses cookies.