Javier Dueñas, pasa a ser CEO de Campofrío España

Javier Dueñas, pasa a ser CEO de Campofrío España

Javier Dueñas, hasta el momento director general de Campofrío Frescos, ahora pasa a ser CEO de la compañía en el territorio español. De esta forma, el profesional reemplaza a Paulo Soares, quien colaborará en el Área de Mercados en Desarrollo de Sigma en Europa, es decir, la marca que se encarga de producir y comercializar los productos de Campofrío.

Este cambio le permitirá a Soares entablar nuevas relaciones de negocio en países como Portugal, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda. La experiencia y capacidades que Soares ha obtenido al desarrollar la firma en España y en los países del sur de Europa juegan un papel importante a la hora de identificar y capitalizar nuevas oportunidades de negocio, agilizar el crecimiento en otros mercados y fortalecer el posicionamiento de la marca en la zona.

El objetivo de Campofrío al hacer estos nombramientos es consolidar una nueva estructura organizativa que vaya en conformidad con su estrategia de negocio en Europa.

La reestructuración permitirá que la marca esté al día con las tendencias del mercado y necesidades de los clientes, además de fomentar el compromiso de crear un valor sostenible que mejore su posicionamiento en el mercado alimentario global.

Por su parte, Javier Dueñas, Licenciado en Empresariales, tiene una gran formación en la dirección de empresas con postgrados en Deusto (MBA), Iese (Dirección), Instituto Internacional San Telmo (Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias), London Business School (Finanzas Corporativas) y Standford University (Dirección Ejecutiva).

De hecho, el profesional lleva trabajando dentro del sector de la alimentación más de 25 años, en los que ha colaborado con Campofrío y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, desde los que ha tenido que gestionar grandes retos.

Antes de llegar a ser CEO, Dueñas era Director Financiero para el sur de Europa y Estados Unidos, además capitaneaba Campofrío Frescos, la filial especializada en productos cárnicos frescos, desde 2015.

Respecto a la situación actual del sector de la alimentación, el panorama sigue siendo incierto y existen muchos otros factores, como el ritmo de vacunación en España, que influyen directamente en la recuperación de la economía y del mercado.

Al menos así lo expresa Kantar, la consultora líder en paneles de consumo, quien en el webinar 2021 ha explicado cuál será la temática del sector durante los próximos meses. Todo apunta a que el crecimiento seguirá mejorando la situación del mercado del gran consumo durante este año, quien consiguió una subida del 12,7% durante el año pasado.

Más Noticias

Dejar respuesta