Marco Pompignoli, nuevo presidente de Unidad Editorial

Marco Pompignoli, nuevo presidente de Unidad Editorial

La junta general de accionistas de Unidad Editorial ha anunciado la destitución de Antonio Fernández-Galiano como presidente ejecutivo del grupo. A su vez, Marco Pompignoli, profesional de confianza de Urbano Cairo, ha llegado para liderar el nuevo proyecto empresarial de la editora.

El nombramiento del hasta ahora director financiero de Cairo Communication, una de las sociedades de dueño de RCS Mediagroup, se entiende como una forma de centralizar la gestión de Unidad Editorial desde Italia, según comentaba Vozpópuli.

A pesar de que ha trabajado como una unidad de negocio independiente, el empresario siempre ha buscado la manera de llevar el control de la editora El Mundo, desde su entrada en el grupo en 2016.

Para ello, el profesional impuso una dura política de ajustes que lleva presente desde hace más de cinco años y, posteriormente gestionó la incorporación de dos gestores desde Italia, Nicola Speroni y Stefania Bedogni, quienes se hicieron con algunas funciones ejecutivas de Galiano.

Tras distanciarse progresivamente del hasta ahora presidente, Cairo ha decidido poner fin a esta historia y nombrar a Pompignoli como nuevo presidente, un profesional al que considera su mano derecha desde hace décadas.

Unidad Editorial despide a Galiano y elige a Rosell como directivo

De modo que, el siguiente paso de Fernández-Galiano será llegar a un acuerdo con Unidad Editorial para establecer los términos de su salida después de treinta años de relación profesional.

Cabe destacar que las negociaciones podrían acabar en los tribunales, ya que el exdirectivo no quiere abandonar la empresa sin antes recibir la indemnización correspondiente, según indican desde El Independiente.

Lejos de lo que se intuía en un principio, su salida no supondrá un relevo en la dirección de El Mundo. Desde fuentes de la redacción, se indica que Francisco Rosell ha conseguido el puesto de dirección el pasado viernes.

Y es que, Rosell lleva ejerciendo la dirección del diario generalista desde 2017, cuando recogió el testigo de Pedro G. Cuartango. El profesional fue director de El Mundo Andalucía hasta 2015, año en que Unidad Editorial llevó a cabo un Expediente de Regulación de Empleo que supuso el despido de casi toda la plantilla de la delegación.

En ese momento fue nombrado adjunto al presidente del grupo y, posteriormente, le propuso como director del periódico.

Por otro lado, Javier López Zafra, secretario general del Consejo de L’Oréal España, ha sido seleccionado como el nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA). El nombramiento se ha producido durante el primer Consejo Directivo del ejercicio 2021-2022, el cual ha tenido lugar después de la 56 Asamblea General de la entidad de forma virtual.

Más Noticias

Dejar respuesta