BBVA Creative ficha a Amaia Ugarte como nueva directora creativa

BBVA Creative ficha a Amaia Ugarte como nueva directora creativa

BBVA Creative, agencia «in-house» de BBVA, ha fortalecido su equipo creativo con la incorporación de Amaia Ugarte como Digital Creative Director. De esta forma, la agencia continúa adelante con su plan de transformación, el cual comenzó hace tres años y con el que quiere convertirse en un actor clave en la mejora digital de la marca.

La agencia ha sabido apostar, ya que Amaia es Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Navarra (Pamplona), cuenta con estudios en Dirección de Arte en la primera promoción de Miami Ad School Madrid, donde también ha ejercido la docencia. La profesional comenzó su carrera en Sra. Rushmore, la agencia de publicidad en la que obtuvo grandes conocimientos sobre la dirección de arte.

Durante su paso por el mundo publicitario, la profesional ha tenido la oportunidad de trabajar en Shackleton Madrid, donde se encargó de la dirección creativa para marcas como Blu, Renfe, Rastreator, El País, ABANCA, Uber o AENA, entre otras. Durante la etapa de fusión de esta última agencia publicitaria con Accenture Interactive, Ugarte trabajó como directora creativa digital para las ventas digitales de BBVA.

Cuando se me presentó la oportunidad de trabajar para BBVA Creative, me visualicé entrando en la casa del «cliente» y los miles de «briefings» posibles a los que me enfrentaría”, ha comentado Amaia Ugarte, la nueva directora creativa de la agencia «in-house» de BBVA.

A partir de ahora, la creativa desarrollará su trabajo desde el corazón del banco: “Me sentí completamente atraída por la idea, por ese nuevo reto que es para mí ayudar a seguir haciendo crecer una marca, ahora, desde su ADN y en su propia agencia in-house”, ha destacado.

BBVA Creative, el soporte de BBVA

La agencia creativa del banco lleva más de una década dando soporte al Grupo BBVA en las distintas zonas donde la entidad financiera opera. El principal objetivo de BBVA Creative es reforzar la marca BBVA global y localmente, trabajando con quienes tienen este mismo objetivo, aportando valor estratégico y apostando por el poder creativo en la comunicación.

Más Noticias

Dejar respuesta