McDonald’s nombra a Alistair Macrow nuevo CMO global

El gigante de las hamburguesas McDonald’s ha nombrado CMO (Chief Marketing Officer) global de la marca a Alistair Macrow, anteriormente CMO y vicepresidente corporativo de mercados internacionales de la compañía.

Macrow desempeñará un papel que ha estado vacío durante casi un año después de la partida de Silvia Lagnado en julio pasado. Desde entonces, Colin Mitchell, vicepresidente de marketing global, ha dirigido el equipo de marketing de McDonald’s. Mitchell renunciará después de cuatro años con el objetivo de buscar nuevas oportunidades. Ambos trabajarán juntos para garantizar una transición sin problemas, dijo el proveedor de comida rápida.

Mitchell fue acreditado por su papel en contribuir al marketing y al crecimiento de la compañía en todo el mundo.

«En particular, la activación de nuestro posicionamiento global de marca fue una parte significativa de nuestro cambio y dio un estilo renovado y energía a la forma en que McDonald’s aparece en el mundo», dijo Chris Kempczinski, CEO de la compañía, en un comunicado.

Macrow, un veterano de McDonald’s, ya ha ejercido funciones de marketing para la compañía

En su nuevo puesto, Macrow estará a cargo de la comercialización en todo el mundo e informará directamente a Kempczinski, además trabajará con Morgan Flatley, quien hasta ahora era la Directora de Operaciones de McDonald’s en los EE. UU. El nuevo puesto de Flatley es Directora de Marketing Digital y Experiencia del cliente digital de EE. UU., y supervisará el marketing digital, medios, CRM, contenido de marca y compromiso, conocimiento del consumidor y estrategia y menú para el mercado de EE. UU.

“Morgan ha fortalecido significativamente nuestras capacidades de marketing estratégico en los EE. UU. y en todo el mundo», dijo Kempczinski. «Al mirar hacia el futuro, confío en el liderazgo de dos de los vendedores más respetados de la industria para acelerar nuestra recuperación de la crisis, Alistair Macrow y Morgan Flatley».

Macrow supervisará la estrategia de menú global de la compañía y las estrategias de marketing global. También tendrá la tarea de fortalecer los programas de capacitación de McDonald’s y el proceso de planificación de carrera a medida que la compañía busca desarrollar la próxima generación de CMOs para McDonald’s.

Kempczinski afirrma que muchos de los que trabajan para McDonald’s en Europa o Asia ya conocen a Macrow, pues ha supervisado el marketing y la comunicación en esas regiones.

“Él tiene la reputación de establecer visiones audaces y obtener resultados significativos. En sus casi 15 años con McDonald’s, Alistair ha aprovechado repetidamente su conocimiento íntimo del cliente para hacer tangibles las visiones holísticas de la marca, primero en el Reino Unido y más recientemente como director de marketing para nuestros mercados internacionales”, manifestó Kempczinski.

Kempczinski también confirmó que a medida que la empresa salga de la pandemia, la marca McDonald’s y los programas de marketing serán fundamentales para restablecer el crecimiento en la cadena.

«Estoy seguro de que Alistair y Morgan pueden llevar a McDonald’s a alturas aún mayores después de esta crisis«, dijo Kempczinski. Además, «ambos personifican los valores de inclusión e innovación que definen a McDonald’s, y que espero de nuestros líderes principales».

Más Noticias

Dejar respuesta