Sebastián Muriel, nuevo consejero delegado de GroupM

Sebastián Muriel, nuevo consejero delegado de GroupM

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, ha nombrado a Sebastián Muriel como nuevo CEO en España. El profesional se pondrá al frente de la compañía dentro de la región de EMEA el próximo 14 de febrero. Concretamente, Muriel se centrará en impulsar y desarrollar una cultura basada en la diversidad y la inclusión en todas las agencias del grupo.

A través de su perfil de liderazgo comercial, con una clara orientación hacia los resultados de negocio de los clientes, potenciará los acuerdos comerciales sólidos. El principal objetivo que persigue la agencia es promover el cambio y la transformación en la industria, lo que repercutirá en una publicidad más óptima.

Desde su nuevo puesto, Muriel podrá sacar provecho de las capacidades comerciales de WPP España. Esto implicará la apuesta por colaboraciones entre las diferentes agencias de la red, de cara a ofrecer una oferta integral más atractiva para los clientes.

Una trayectoria de liderazgo

Muriel se une a la firma procedente de Telefónica, firma en la que ha ejercido de director global de Customer Experience durante los últimos años. El profesional cuenta con una experiencia de más de 15 años al frente de distintas compañías, entre las que se encuentran Tuenti y Red.es. En sus posiciones varias se ha encargado de la evolución del modelo de negocio, el desarrollo y la globalización de organizaciones.

Estoy muy feliz de unirme a WPP y a GroupM España, y estoy deseando meterme de lleno en este negocio. Quiero reconocer el desempeño y la labor del equipo actual, en un contexto complicado, especialmente en estos momentos en los que se ha tenido que lidiar con una pandemia global”, comenta Sebastián Muriel.

Desde siempre he estado muy comprometido con el crecimiento y evolución de los equipos con los que he trabajado, y veo los retos que tenemos por delante como enormes oportunidades para nuestro desarrollo. Estoy convencido de que, desde mi nueva posición al frente de GroupM España, puedo contribuir a llevar a la compañía al siguiente nivel, poniendo foco en la evolución de la inversión en medios, cada vez más responsable e inclusiva”, explica Muriel.

Más Noticias

Dejar respuesta