Grupo DIA: Ricardo Álvarez nombrado nuevo CEO

Comparte este artículo:

La multinacional española, Grupo DIA, que forma parte del sector de la distribución de alimentación, droguería, belleza y salud incorpora a Ricardo Álvarez como nuevo director general (CEO) en España, con el objetivo de impulsar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio en España.

La Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, cuenta con más de 46.500 empleados y 6.000 puntos de venta

Esta multinacional de la distribución fundada en 1979, es hoy la primera compañía de distribución en España por número de establecimientos y una de los principales grupos del sector en Europa.

Opera en España, Portugal, Brasil y Argentina, donde comercializa sus productos bajo 5 diferentes formatos.

Álvarez posee más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución en España y en Estados Unidos

Este nombramiento responde a la estrategia del Grupo DIA de que en cada uno de los países en los que opera, se ponga el énfasis en el negocio local con equipos experimentados y liderados por personas con un gran conocimiento del mercado.

Dia se ha fijado en otro de los gigantes de la distribución para elegir a su nuevo director general, pues Ricardo Álvarez ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en el grupo competidor de Lidl, ocupando la vicepresidencia ejecutiva y dirección de operaciones en España y en Estados Unidos, donde ha liderado importantes proyectos de cambio cultural y de crecimiento del negocio centrado siempre en el cliente.

Karl-Heinz Holland, CEO del Grupo DIA quien focalizará sus esfuerzos en liderar la estrategia de toda la compañía, ha manifestado que “quiero dar la bienvenida a Ricardo Álvarez y agradecerle que asuma el liderazgo del cambio que necesita la compañía en España. Álvarez cuenta con un gran recorrido profesional en el sector y posee un perfil dinámico, ágil, orientado a la consecución de objetivos ambiciosos y resultados excelentes, con una pasión clara por el cliente. Con su apoyo y experiencia, estoy seguro de que aceleraremos el proceso de cambio”.

Por su parte, el propio Álvarez ha querido agradecer su nombramiento y ha afirmado “mi compromiso en DIA es con sus 26.000 empleados y 1.500 franquiciados que están volcándose, a pesar de las dificultades, en dar el mejor servicio. Siento un profundo respeto por esta compañía que tiene más de 40 años de historia y es una marca de referencia para miles de hogares españoles”.

Más Noticias

Dejar respuesta