Ogilvy Barcelona incorpora a Noelia Fernández como directora creativa ejecutiva 

Ogilvy Barcelona incorpora a Noelia Fernández como directora creativa ejecutiva 

Noelia Fernández ha sido nombrada nueva directora creativa ejecutiva de Ogilvy Barcelona. La profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y hasta ahora era la responsable creativa de la agencia independiente Manifiesto en la oficina de Barcelona. Liderará un equipo de más de 50 personas y trabajará codo con codo con Roberto Fara y Jordi Urbea para potenciar y ampliar la oferta creativa de la agencia.

Fernández tiene una amplia trayectoria creando campañas y experiencias de marca para productos y servicios. Ha trabajado para reconocidas marcas como TikTok, Bizum, Jägermeister, LEVEL, Glovo, Lay’s Gourmet, Mattel, Zurich, Reebok, Tena Essity, Fundación “La Caixa” o la Generalitat de Catalunya.

Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, considera que la llegada de Fernández es una apuesta clara para “reforzar el área creativa de la agencia en Barcelona, una de nuestras señas de identidad globales” en un contexto en el que la oficina se ha convertido en el hub de experience, estrategia, creatividad, data y tecnología de Ogilvy EMEA.

Para Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy Spain, Fernández es “una gran profesional con una larga trayectoria y muchísima experiencia, tanto por la diversidad de tipos de proyectos como por la construcción y dirección de equipos”, a la vez que considera que “su talento va acompañado de su humildad, dedicación y seriedad con la que afronta cada reto. En definitiva, estoy muy feliz de que se haya sumado a nuestro equipo y no tengo dudas que nos ayudará a crecer y ser mejores en todos los sentidos”.

Creatividad y estrategia con un toque de tecnología

Fernández explica que afronta el reto “con una mezcla de ilusión y responsabilidad, pero con mucha emoción por compartir el trayecto con gente con tantísimo talento. Estoy en un momento muy dulce de mi carrera y la oportunidad de formar parte de Ogilvy Barcelona es el impulso que me lleva a seguir creciendo y aprendiendo”.

En ese sentido, Fernández afirma que la finalidad es la de “aplicar lo aprendido rodeada de los mejores en estrategia, tecnología y experience, el sueño de cualquier creativo. También espero aportar frescura y un liderazgo impulsado desde la escucha y la empatía, además de una mirada hacia una creatividad más consciente”.

Más de 15 años de experiencia

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Abat Oliba (CEU), la nueva directora creativa ejecutiva se especializó en Estrategias de Comunicación y Creatividad Publicitaria en el Máster de Elisava y en Creative Collaboration, filosofía que aplica en su trabajo diario.

Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Manifesto, donde se inició como copywriter en 2008 hasta llegar a ser la máxima ejecutiva del área creativa en 2018. “He nacido y crecido profesionalmente en una agencia independiente donde he cultivado la colaboración creativa y me he hecho fuerte en nuevo negocio”, afirma.

Fernández ha sido reconocida con algunos metales en Inspirational, Wina Festival, Aspid o los Best Awards, entre otros; ha participado como jurado en el Festival de Cannes y combina su trabajo con la docencia en Elisava y Complot, donde es profesora de creatividad y dirección creativa.

Un impulso a la presencia femenina en la alta dirección creativa

La incorporación de Fernández se produce en un contexto donde la presencia femenina en las direcciones ejecutivas creativas de las agencias es muy baja, algo que la nueva directora creativa ejecutiva valora como “un movimiento que habla por si solo” y añade que “poco a poco, las mujeres vamos encontrando nuestro hueco en los puestos de responsabilidad de las agencias y la apuesta de Ogilvy Barcelona por una mujer que además viene de una indie, me parece una declaración de intenciones”.

En este sentido, Urbea explica que en Ogilvy la apuesta por el talento femenino es absoluta y pone como ejemplo que el Comité Ejecutivo de la agencia en Barcelona, -formado por 18 personas-, es paritario. En general, en el conjunto de Ogilvy Spain, el 60% de los empleados son mujeres.

Más Noticias

Dejar respuesta