Miguel Pereira, elegido presidente de la Fede-Agencias España

Miguel Pereira, elegido presidente de la Fede-Agencias España
Comparte este artículo:

Miguel Pereira, socio fundador de Darwin Social Noise, ha sido elegido nuevo presidente de La Fede-Agencias de España por un período de dos años. De esta forma, el profesional sustituye en el cargo a Córdoba Ruiz, directora general de IKI Media, y contará con la ayuda de Rafael García Plata, CEO de Alcandora, como vicepresidente.

Siendo el único candidato que se ha presentado a la propuesta, la selección fue unánime por parte de la sección de La Fede. El proceso de clasificación se llevó a cabo en una reunión celebrada con anterioridad a la Asamblea General Ordinaria de esta asociación el mismo viernes pasado.

Cabe destacar que, la presidencia de las secciones cambia cada dos años, mientras que la Junta Directiva, que preside José Carlos Gutiérrez, lo hace cada cuatro años. Con más de 25 años de experiencia en el sector del marketing y publicidad a sus espaldas, Pereira es fundador y Presidente Ejecutivo de la agencia creativa independiente Darwin Social Noise.

Mi intención es liderar un proyecto asociativo renovado con la prioridad de defender los intereses de las agencias independientes e impulsar el valor de la industria publicitaria en nuestro país, en un contexto repleto de retos por la situación generada por la pandemia, el contexto económico y la aceleración de la transformación digital”, según afirma Miguel Pereira.

El nuevo Presidente se hace cargo del equipo coincidiendo con el X Aniversario de su fundación. Por su parte, Córdoba Ruiz, perteneciente al equipo IKI Group, continúa en su cargo de vicepresidenta de La Fede por socios individuales.

Cumplimos etapas como asociación y las renovaciones son siempre buenas y es positivo que una agencia creativa de tan alto nivel como Darwin Social Noise ostente la presidencia de La FEDE-Agencias de España en la persona de Miguel Pereira. Por mi parte, he cumplido mi compromiso de permanecer en el cargo una legislatura y ahora me concentraré en las tareas de la Junta Directiva de La FEDE y apoyo a su presidente”, asegura Ruiz.

En cuanto al resto de las secciones de la Fede, continuarán con los mismos presidentes para los dos próximos años, según se ha decidido en las reuniones celebradas el mismo día.

Concretamente, Ana de Martín, Serendipia, seguirá en La FEDE-Agencias de Medios, Raúl Barberá, Grupo Cibeles, en La FEDE-Publicidad Directa/Marketing Directo, José Manuel Rodrigo, Smartclip, en La FEDE-Exclusivas de Publicidad y Antonio Sabio, Infoadex, en La FEDE-Servicios de Marketing. La FEDE-Aepe había renovado su presidencia a finales del año pasado con la elección de Maite Rodríguez (Clear Channel).

Más Noticias

Dejar respuesta