TBWA renueva su equipo de Barcelona

TBWA renueva su equipo de Barcelona

La agencia de publicidad internacional TBWA ha decidido renovar su equipo de Barcelona, el cual se encuentra bajo la dirección general de Gonzalo Pulito, quien también es el máximo responsable de la unidad de Marketing de Precisión.

Se trata de un departamento pionero con una gran apuesta creativa, gracias al equipo de especialistas en medios, data y programática que ha integrado el profesional.

El modelo de marketing tradicional, muy centrado en notoriedad no acaba aprovechando las oportunidades de contextualización y segmentación en escala que brinda el escenario actual de medios y tecnología. Desde esta unidad complementamos nuestra oferta de servicios y somos capaces de apalancar la creatividad desde el branding hasta el performance y viceversa”, según explica Pulito.

Y es que, “la creatividad sigue siendo clave para mejorar el rendimiento de las inversiones, ya que en un escenario tan atomizado potencia y amplifica el impacto de las campañas. La marca y la ‘memorabilidad’ de los activos publicitarios no dejan de ser aceleradores fundamentales en el proceso de conversión. Potenciamos esto con la capacidad de mapear las fuentes de demanda, identificar las audiencias clave para la consecución de los objetivos de negocio y diseñar la experiencia de contenido de forma ergonómica en función del momento preciso en el que se encuentra cada segmento en su relación con la categoría”, añade el director general de TBWA.

Como resultado “esto nos permite definir el balance entre branding y performance, consiguiendo asignaciones de presupuesto que minimizan ineficiencias y maximizan el impacto en negocio. En definitiva, lo que ofrecemos es la capacidad de orquestar los activos de comunicación y marketing a lo largo de todo el consumer journey”, destaca Pulito.

Nuevos perfiles para sumar valor

La nueva etapa de la compañía ha contado con el excelente trabajo de José Manuel Muries, Cluster Director. A través de su rol transversal no se ha perdido en ningún momento la suma de valor de los diferentes especialistas. Aparte de la incorporación de Zaira Gras, la firma ha contratado nuevos perfiles en el área de Cuentas que sigue dirigiendo.

Por su parte, el departamento de consultoría estratégica ha mejorado con la incorporación de Danilo Cascino como Strategy & Innovation Director en Barcelona.

La opinión del vicepresidente de estrategia e innovación del Grupo, Jesús Fuertes, es que “Danilo, por su experiencia y su conocimiento, tiene el perfil adecuado para sumar valor no solo a nuestros proyectos de comunicación, sino también al creciente número de clientes que nos asignan retos de negocio y de innovación a través de nuestra metodología propietaria Disruption”.

Por su parte, Juan García Escudero, CCO, y Juan Carlos García, máximo responsable creativo en la oficina de Barcelona, dirigen un equipo creativo totalmente renovado.

En Barcelona contamos con un equipo multidisciplinar, con diversos talentos, mucha hambre, juventud y ambición que complementa al equipo de Madrid conformando así una propuesta de valor muy robusta”, destaca Escudero.

Según Claudia Safont, CEO de TBWA, “el nuevo modelo por el que apuesta el grupo se basa en la fusión de inteligencia de precisión y creatividad con una metodología propia, con el objeto de ayudar a las marcas al crecimiento disruptivo. Esta nueva propuesta de valor refleja en el estudio de Agency Scope los buenos resultados en relación con la alta contribución que aportamos al crecimiento del negocio de nuestros clientes. Algo que siempre ha sido valioso pero que se ha convertido en vital hoy en día”.

Más Noticias

Dejar respuesta