Apple amplía el mandato del presidente de Apple Marketing Iberia

Jonathan Ortiz Finnemore Apple

Si hay una firma que puede estar satisfecha de sus estrategias comerciales, o al menos de los resultados de estas, esa es Apple. Cada año, la californiana se ubica como una de las marcas mejor valoradas a nivel mundial, y en España prima esa percepción.

También como una de las favoritas de los millennials, tiene sentido que refuercen su actual cúpula directiva. Y eso es precisamente lo que hacen a nivel local con la ampliación del mandato del presidente de Marketing Iberia, Jonathan Ortiz Finnemore.

Ortiz Finnemore forma parte de los de Cupertino desde hace más de una década, y esta semana ha sido reelegido en su puesto, tal y como se esperaba, y según confirman las actas del Boletín Oficial del Registro Mercantil que tienen que emitir todas las marcas.

De director financiero a presidente de Marketing Iberia

Ortiz Finnemore fue anteriormente director financiero de Apple Iberia entre 2002 y 2011, mientras que, desde hace un par de años, se encarga del marketing para toda la región. Básicamente, es responsable de servicios de publicidad, venta y marketing.

Además, oficia como consejero de Apple Retail Store, que es la filial que gestiona todo lo relacionado con las tiendas oficiales de Apple, que cada vez son más en el país. Están ubicadas en Barcelona, ​​Madrid, Málaga, Murcia, Valladolid y Zaragoza, y cuenta con planes de expansión.

De hecho, la división ibérica de la marca norteamericana es una de las que más crece en el mundo. Solo durante el último año su plantilla aumentó un 20%, superando así los 2.000 puestos laborales, reforzando áreas como las de Inteligencia Artificial y Aprendizaje automático.

Más Noticias

Dejar respuesta