JCDecaux presenta a Ricardo Pérez como nuevo Director de Markentig en España

JCDecaux presenta a Ricardo Pérez como nuevo Director de Markentig en España
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JCDecaux España ha presentado a Ricardo Pérez Valcárcel como nuevo Director de Marketing, quien dependerá de la Dirección General de JCDecaux España. En realidad, el profesional lleva ocupando el mismo puesto en México desde 2018.

No obstante, su objetivo principal a partir de ahora será centrarse en liderar la estrategia general de marketing para llevar a otro nivel el posicionamiento y valor de la marca JCDecaux, además de lanzar iniciativas que fomenten la eficiencia global del negocio.

Como director, Pérez capitaneará diferentes áreas que formen parte del departamento de Marketing, Estrategia, Investigación, Data, Innovación, Diseño y Comunicación.

Asimismo, la compañía confía en que trabajará para diseñar pilares estratégicos que impulsen la comercialización de productos digitales, sobre todo en la venta programática en Exterior y los acuerdos con terceros en materia de data e innovación.

Sin duda, Pérez Valcárcel cuenta con las capacidades necesarias para desarrollar este puesto, gracias a sus más de 10 años de experiencia en competencias relacionadas con las funciones de marketing y producto en varios sectores de compañías mexicanas y otras multinacionales implantadas en México, como Nestlé, ACH Foods México y Grupo Herdez.

Más tarde, pasó de las agencias al medio con el rol de Director de Marketing de JCDecaux México, cargo que desempeñaba desde 2018 hasta su nueva incorporación a JCDecaux España también como Director de Marketing.

«Saber que el medio es un entorno vivo y en constante cambio nos permite combinar nuestras fortalezas para ofrecer una solución adaptada a las necesidades reales de anunciantes y agencias«, según indica Ricardo Pérez Valcárcel, quien considera que la clave de una buena estrategia consiste en conocer bien el escenario en que nos movemos y las reglas del juego.

Por su parte, Carlos Barón, Director General de JCDecaux, ha resaltado la importancia de contar con un perfil como el de Ricardo a la hora de enfrentarse a una nueva etapa para el medio Exterior, ya que el profesional destaca por su experiencia y orientación hacia lo digital, la innovación y la creatividad.

El ejemplo de JCDecaux deja claro que la actual situación del mercado hace que la definición del propósito corporativo y la proyección de una imagen de marca sólida y ética sean aspectos de vital importancia para las empresas.

Y es que más de un 70% de los directivos españoles estaría dispuesto a trabajar por menos dinero si la compañía realmente tuviese un propósito en el que creyese, según indica el estudio de Hotwire.

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