Emiliano González de Pietri se incorpora en McCann Worldgroup España

Emiliano González de Pietri se incorpora en McCann Worldgroup España
Comparte este artículo:

McCann Worldgroup ha presentado a Emiliano González de Pietri como nuevo Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España.

El profesional colaborará estrechamente con Marina Specht, quien ha sido nombrada CEO del Grupo en España el pasado mes de diciembre, así como con Adrian Botan, CCO de McCann Worldgroup Europa. Pietri reemplazará a Mónica Moro, quien dejará la compañía a finales de marzo, tras 20 años de liderazgo creativo.

Aparte de fomentar la creatividad y reforzar un equipo creativo fuerte, González De Pietri también atenderá el rol de Chief Creative Integration Officer, asegurando una estrecha colaboración e integración creativa entre las diferentes agencias de la red en España, como son McCann Madrid, McCann Barcelona, MRM, Craft, Momentum, McCann Health y FutureBrand.

El profesional, con doble nacionalidad hispano-italiana, tiene más de 20 años de experiencia en las principales agencias y grupos de publicidad del mundo. Por ejemplo ha sido el Director Creativo Ejecutivo Global en Grey, con sede en Nueva York.

Durante más de 7 años, trabajó en tres continentes y cinco países, ejerciendo un papel relevante en la elección de Grey Latam como Red del Año en Cannes dos años consecutivos, consiguiendo que Grey Colombia y Circus Grey Perú lograran los mayores triunfos en Cannes en la historia de sus respectivos mercados.

El buen liderazgo de Pietri ha resultado en que Grey Colombia ganara el Grand Prix en categoría Product Design con Payphone Bank, y Grey Canadá ganara el primer Glass Lion otorgado a una marca masculina, con «First Shave» para Gillette.

Director de GSK, el mayor cliente de Grey a nivel mundial

Cabe destacar que González De Pietri ha tenido la oportunidad de dirigir GSK desde Nueva York, el cliente más grande de Grey a nivel mundial y también ha capitaneado equipos multi-agencia de la red WPP para concursos de new business en APAC, Europa y Norte América. Justo el año pasado, el profesional desempeñó responsabilidades regionales adicionales en Grey Europa, trabajando en diferentes mercados para marcas como Carlsberg y Volvo.

En cuanto al nuevo fichaje, Adrian Botan, ha indicado que “McCann Worldgroup España es una potencia creativa y Emiliano es un líder transformador. Confío plenamente en él para integrar nuestra oferta creativa y trabajar a gran escala. Su trayectoria global es inestimable para este puesto, aportando una consolidada experiencia de trabajo con equipos multidisciplinares”.

Emiliano no solo ha sido galardonado, sino que dondequiera que haya asumido el liderazgo creativo, ha producido un fuerte impacto, alcanzando resultados tangibles en términos de negocios, creatividad y desarrollo del talento. Por último, no quisiera dejar de agradecer a Mónica Moro por sus años en McCann y por haberse involucrado generosamente en este proceso de transición de liderazgo”, añade Botan.

Más Noticias

Dejar respuesta