Heineken España nombra a Lucía López-Rúa nueva directora de Marketing

Heineken-Lucia-Lopez-Rua
Comparte este artículo:

La firma de cerveza Heineken España ha anunciado el nombramiento de Lucía López-Rúa como nueva directora de Marketing. De hecho, López-Rúa reportará su trabajo en la empresa directamente a su presidente, Guillaume Duverdier. Asimismo, el nombramiento supone su incorporación al Comité de Dirección de la compañía.

Entre otras cosas, la nueva directora de Marketing será responsable de impulsar la sólida apuesta por las marcas de Heineken España y la innovación. Las marcas que posee la empresa son Heineken, Cruzcampo, El Águila, Amstel, Desperados o Ladrón de Manzanas, con las cuales quiere seguir sorprendiendo a sus consumidores.

Además, Heineken es un referente en trasladar la cultura y maestría cervecera al consumidor, y ha destacado por la introducción de las categorías radler y cider en España. En realidad, el reto de López-Rúa es el de seguir materializando el compromiso de Heineken España con la sostenibilidad, para elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta.

La sostenibilidad del medio ambiente es muy importante para Heineken

La sostenibilidad del medio ambiente está presente en la producción de cervezas del grupo Heineken ya que sus fábricas CERO Emisiones se alimentan con electricidad 100% verde, como la que está ubicada en Jaén (España). Sus productos utilizan ingredientes naturales y fomentan la agricultura local y sostenible.

La nueva directora de marketing es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF y ha cursado el Programa Ejecutivo para Mujeres en Alta Dirección “Promociona” de ESADE y el Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto San Telmo.

Su experiencia laboral para por haber trabajado en el sector del marketing en empresas como Unilever o MAKRO y ahora en Heineken España. Es más, su trayectoria también incluye posiciones de dirección en el Área Comercial y de Comunicación Corporativa, tanto en España como a nivel europeo y global.

De hecho, López-Rúa se incorporó en Heineken España en el año 2017. Desde entonces ha dirigido las categorías de cervezas sin alcohol y de baja graduación, así como de la marca Amstel y, posteriormente, la Dirección de Trade Marketing y Operaciones Comerciales de Hostelería.

Por otro lado, el español Jorge Paradela está al frente de la estrategia corporativa europea de la cervecera Heineken desde el mes de marzo 2018.

Más Noticias

Dejar respuesta