Ysabel Marqués, directora de Marketing y Comunicación de ei energía independiente en España y Portugal

Ysabel Marqués Sánchez-Tabernero, directora de Marketing y Comunicación de ei energía independiente en España y Portugal

Ei Energía Independiente, empresa especializada en autoconsumo fotovoltaico del grupo Galp, incorpora a Ysabel Marqués Sánchez-Tabernero para liderar el área de Marketing y Comunicación de la compañía en España y Portugal.

Marqués dirigirá una de las áreas más importantes en el desarrollo de negocio de la compañía, que fue oficialmente puesta de largo en los mercado español y luso el pasado octubre de 2020. Marqués aporta al equipo una dilatada experiencia en proyectos de creación y desarrollo de marca, transformación digital e introducción de modelos de consumo pioneros para el consumidor.

Marqués cuenta con experiencia en Creditea, Rastreator o Qualitas Auto

Previamente a su incorporación al equipo de Ei Energía Independiente, Ysabel Marqués dirigió los equipos de marketing y ventas de Creditea o Kelisto, donde además ocupó el puesto de adjunta a la dirección general. Marqués es, además, cofundadora del comparador online Rastreator, proyecto en el cual estuvo al frente del departamento de Marketing y donde fue responsable del lanzamiento, presentación y consolidación de la compañía.

Asimismo, fue la encargada del lanzamiento de la aseguradora Qualitas Auto en 2013. Anteriormente, Ysabel Marqués también formó parte del área de marketing de reputadas firmas como Deutsche Telekom, Travelport o British Airways.

Momentos de cambio en el sector energético español

Ignacio Madrid, CEO de Ei Energía Independiente, que señala que “el sector energético en España está viviendo uno de los momentos de cambio más importantes de la historia», asegura que, en este sentido, «Ei Energía Independiente aspira a liderar la transición a un modelo más sostenible y descentralizado, donde los clientes puedan generar y gestionar su propia energía».

En un sector tan dinámico y pujante como es el del autoconsumo fotovoltaico, la incorporación de Ysabel y su larga trayectoria en el área de marketing y comunicación nos aporta un gran impulso a la hora de conectar con nuestros clientes, elemento clave para la consolidación del negocio y de la marca Ei Energía Independiente en España y Portugal”, añade Madrid.

En este sentido, Ei Energía Independiente nace con el objetivo de impulsar el autoconsumo fotovoltaico a través de la innovación y ayudar así a empresas y familias de la península a producir su propia electricidad renovable, con una rentabilidad de entre el 15% y el 25% sobre la inversión realizada para la instalación de paneles solares. Para ello cuenta con fabricantes, distribuidores y más de 20 empresas de instalación de placas solares, que posibilitarán contribuir a la reducción de las emisiones y a mejorar la eficiencia del sistema eléctrico.

Más Noticias

Dejar respuesta