Grupo DIA ficha a Pilar Hermida como Chief Communications Officer Global

Grupo DIA ficha a Pilar Hermida como Chief Communications Officer Global

Grupo DIA ha fichado a Pilar Hermida como Chief Communications Officer tanto global como para la marca en España. A parte de ocupar este nuevo puesto, en el que reportará al CEO, Stephan DuCharme, la profesional también formará parte del Comité de Dirección de la distribuidora.

Hermida liderará el departamento de comunicación de la firma, donde se encargará de mejorar la reputación de la compañía española hacia sus públicos de interés, sus 20 millones de clientes y cerca de 40.000 empleados, aparte de la red de 2.700 franquiciados, medios de comunicación y líderes de opinión.

La profesional tendrá que superar varios retos como el desarrollar la estrategia de comunicación integral y multistakeholder de la compañía para todos los países en los que opera, España, Portugal, Argentina y Brasil.

Generar relaciones de confianza y transparencia con todas nuestras audiencias forma parte del propósito de la compañía Cada Día Más Cerca. Tras años de transformación, el Grupo DIA ofrece ahora a sus clientes una propuesta de valor diferencial y propia a través de sus cerca de 6.000 tiendas en el mundo”, explica la profesional.

La carrera profesional de Pilar Hermida

Pilar Hermida cuenta con una gran experiencia en el mundo de la comunicación. Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y con estudios universitarios en Lille (Francia), la profesional ha terminado su formación con diferentes becas y cursos de postgrado en la Universidad de La Trobe en Melbourne (Australia), Instituto de Empresa e ISDI.

Durante su carrera profesional, ha tenido la oportunidad de trabajar como periodista en TVE y en la Agencia EFE. Asimismo, ha mejorado la reputación de empresas como Air France, L’Oréal y la Universidad Europea de Madrid. En los últimos siete años ha sido directora de comunicación de Heineken España, en la que ha coordinado la comunicación de la corporación y de sus marcas comerciales.

Más Noticias

Dejar respuesta