Óscar Martínez será el nuevo CCO de Publicis España y pasará a ser el máximo responsable creativo de las unidades de Publicis, Wysiwyg, Nurun y Publicis Emil.
La compañía ha decidido realizar este cambio interno para dar un giro a la creatividad de su equipo, el cual cuenta con la promoción de Eduardo Marques a otro puesto de responsabilidad en Publicis Groupe Benelux.
No todo iban a ser noticias de virus y 'filomenas' en este inicio de 2021. Nosotros, por ejemplo, estrenamos Chief Creative Officer. 😊 Se llama Óscar Martínez y su llegada, en palabras de nuestro CEO, @PacMendo, es prueba de "la apuesta por la creatividad" de @PublicisGroupe pic.twitter.com/MzDhxuK6rf
— Publicis España (@Publicis_Spain) January 12, 2021
Por su parte, Martínez ha vuelto para retomar las riendas de Publicis, tras haber trabajado en la agencia entre 2007 y 2015, hasta ocupar con gran éxito la dirección creativa ejecutiva.
Durante la época en la que formó parte del grupo, ha trabajado para diferentes marcas como Nestlé, Bimbo, Coca Cola, Carrefour, Renault, Grupo Mahou-San Miguel, Sanofi, Cadena Ser, Movistar, FAD o La Primitiva, entre otros. Hasta el momento cubría el puesto de CCO en Saatchi & Saatchi, una de las agencias creativas de Publicis Groupe.
Teniendo en cuenta los cambios producidos, el CEO de Publicis España, Paco Mendoza, ha explicado que «las soluciones creativas que aportamos a nuestros clientes son clave para sus negocios, y la clave del nuestro. Contar con el regreso de Óscar a Publicis con el conocimiento que tiene del mercado español, de muchos de los principales clientes, y su visión global de la nueva comunicación será sin duda un valor seguro en un contexto donde la alquimia entre creatividad, data y tecnología es clave para poder ofrecer soluciones creativas«.
Tanto Óscar como su predecesor Eduardo, quien seguirá en el equipo, son la apuesta de Publicis para sacar adelante la creatividad.
Respecto a su nuevo puesto, Óscar ha indicado que «aunque tiene similitudes con la anterior, esta nueva etapa es totalmente distinta. A todo lo bueno que ya conocía se suman nuevos talentos, nuevas herramientas y un mundo mucho más integrado. Todo, al servicio de las ideas. Las buenas ideas. Es emocionante tener tantas fuerzas y tan diversas apoyando a la creatividad. Desde la humildad y la creatividad, estoy convencido de que vamos a hacer cosas muy grandes«.
La compañía no puede negar el talento de Óscar Martínez y su creatividad al servicio de las marcas, ya que ha conseguido el reconocimiento de su trabajo en festivales como El Sol (Grandprix, Oro, Plata y Bronce), FIAP (Oro, plata y bronce), varios premios Ondas a mejor agencia y radio, Clio Awards, Premio a la Eficacia Publicitaria, World Cup Radio y diversos metales en los Anuarios del Club de Creativos a lo largo de los años.