MK-OPEN Congreso de Marketing Digital. Entrevista a José Luis Salguero, Gerente de AENOA

AENOA organiza el evento MK-OPEN Congreso de Marketing digital, que tendrá lugar el 5 de marzo en el Talent Garden Madrid, en colaboración con otras entidades públicas y privadas.

Un espacio dedicado al comercio electrónico (eCommerce), marketing digital – online, redes sociales – social media, marketing para móviles, internet de las cosas, Big Data y las aplicaciones en la nube, en el que te esperan ponencias y mesas redondas con los mayores expertos españoles de este sector y donde el networking entre profesionales y empresas ocupa un lugar prioritario.

Desde Comunicación & Marketing Digital nos complace conocer de primera mano y ser partícipes de las novedades que surgen en el panorama nacional digital y de los retos que nos esperan a la hora impulsar la empresa digital. Por eso, contamos con el talento de José Luis Salguero, para descubrir un poco más su perfil y trayectoria profesional y también para indagar en los entresijos del próximo congreso, MK-Open.

  1. Quién es José Luis Salguero, cómo te definirías.

Me considero un empresario del sector de formación y organizador de eventos de Marketing Digital.

  1. Cuál es tu historia, cuál ha sido su trayectoria profesional.

En los últimos 15 años he trabajado en Consultoras de Formación y en empresas relacionadas con la Tecnología, Internet y Marketing Digital.

  1. Cómo surgió la idea del Congreso MK Open.

Es una necesidad que nos propuso una gran cantidad de empresas tras realizar una encuesta sobre qué tipo de formación y reciclaje profesional preferían.

  1. Cómo fueron los inicios del evento y en qué punto se encuentra ahora.

Al principio dudábamos sobre qué tipo de materias, áreas o ponentes eran los más indicados para participar en los eventos y en las jornadas de formación, pero posteriormente ya conocemos la situación del mercado, su evolución y sabemos lo que más se demanda.

  1. Cómo encaran esta nueva edición, cuál es el principal objetivo.

El objetivo es conocer los cambios actuales que está produciendo la transformación digital y su impacto en el mundo empresarial.

  1. Cómo se estructura el MK-Open.

Está diseñado mediante un programa de ponencias de 25-30 minutos, con una estructura y presentación dinámica, para que los participantes estén en constante dinamismo y atención. Esta es la fórmula del éxito del evento.

  1. Qué oportunidades ofrece el evento a los asistentes y a los ponentes o empresas que participan y colaboran.

En el evento se ofrece información actualizada, presentación de ponencias prácticas, oportunidades para el networking y para conocer la situación actual del sector.

  1. ¿Algunos éxitos que os hayáis encontrado por el camino?

Los principales éxitos son: el nivel de los ponentes, la temática que se desarrolla en el evento y el networking realizado entre los congresistas.

  1. El Marketing Digital es un sector que está creciendo exponencialmente, qué retos crees que deparará el futuro en este entorno.

El futuro del sector va dirigido especialmente al mayor uso de tecnología digital, a la personalización y al estudio y análisis de los resultados buscando un ROI adecuado a lo que se invierte.

  1. Qué papel juega el Marketing Digital en la transformación laboral que estamos viviendo estos días, cómo afectará a los futuros entornos laborales.

Queramos o no, el formato digital del marketing ha venido para quedarse. O te adaptas o estás fuera. Y cada vez son más las herramientas disponibles y el tiempo que hay que dedicar a ellas. Es por ello, que se necesita una formación constante de los empleados en esta materia. Además, estamos seguros en los próximos años se crearán las profesiones que sentarán las bases del mercado laboral del futuro.

  1. Qué consejo darías a todas aquellas personas que están adentrándose en el sector del Marketing Digital.

La formación y el reciclaje son vitales. Aprender de los mejores, leer blogs, experimentar y equivocarse para aprender lo máximo posible de este mundo que es apasionante.

  1. Se trata de la 5ª edición de MK-Open; personalmente, qué es lo más positivo y enriquecedor que le ha ofrecido este evento.

La parte más gratificante es cuando los asistentes (o incluso nuestro propio equipo) pone en práctica todo lo que han aprendido y comienzan a ver los resultados. Siempre hay novedades, surgen nuevas herramientas digitales, los profesionales del sector nos dan sus ‘truquitos’, es un congreso muy práctico.

Por nuestra parte, solo nos queda dar las gracias y agradecer la entrevista a nuestro medio digital y desear un MK-Open lleno de éxito y que se siga consolidando edición tras edición en la oferta de eventos especializados en marketing digital de nuestro país.

Más Noticias

Dejar respuesta