Sofía Rodríguez-Sahagún, presidenta del jurado de los Premios Eficacia

Sofía Rodríguez-Sahagún, presidenta del jurado de los Premios Eficacia

Sofía Rodríguez-Sahagún, Global Discipline head of Marketing, Digital Sales, Design and Behavioural Economics en BBVA, será la presidenta del jurado de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea) en la edición de 2023 que celebra sus 25 años.

Este año es cuando toma protagonismo la nueva identidad de la marca EFKCIA, a cargo de la agencia PINK, que ha evolucionado el concepto genérico de “Eficacia” hacia una plataforma estratégica. Para ello contó con la contribución del Consejo Directivo de la aea, del Club de Jurados de los Premios Eficacia y de otros colaboradores.

Por otra parte, como acciones especiales para el 25 aniversario se trabaja ya en el libro “Las campañas más eficaces de la publicidad española” que contará con el autor Fernando Montañés para su elaboración. En esta obra se desgranarán los casos ganadores de los Grandes Premios a la Eficacia desde su primera edición. El objetivo es ahondar más allá de los resultados ya reconocidos por el jurado de cada edición y ver cómo, a lo largo del tiempo, resultan grandes ejemplos de lo que se puede lograr con una gran comunicación en todo tipo de productos, servicios, sectores, marcas y mercados.

También se producirá un video especial, a propuesta de BBDO, que pondrá en valor la complejidad y el rigor de los premios.

Igualmente, como novedad se trabajará en un “Informe de Tendencias en la Comunicación Comercial», de la mano de Ipsos, a través del análisis de los casos que pasen a la lista corta. El objetivo es proporcionar a la industria una visión más global y un punto de referencia entre las tendencias o movimientos relevantes en el mercado español.

En cuanto a otros cambios técnicos, se produce una ligera variación en las ponderaciones de los criterios de evaluación del Jurado. Así, los resultados serán valorados en un 45%, aumentando un 5% respecto al 40% anterior; la estrategia sigue en un 30% y la idea y ejecución se reduce en un 5% pasando a ser de un 25%. Aun manteniendo también la creatividad un peso importante en los premios, se potencian más los resultados obtenidos, atendiendo a las consideraciones de los jurados de ediciones anteriores.

Asimismo, en esta edición se establece, por caso presentado, un límite máximo de dos agencias líderes y de cuatro agencias colaboradoras.

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