Hoy es un día de cambios en Vocento.Medios, uno de los grupos de comunicación más importantes en España. Raquel Herruzo ha sido elegida como la nueva directora de Marketing en sustitución de Coral Cámara, quien ha tomado la decisión de dejar el cargo después de 5 años al frente de la dirección de Marketing del grupo.
Coral Cámara había sido la responsable del área de Marketing en Vocento.Medios desde el año 2016, liderando importantes estrategias y campañas de promoción de los diversos medios de comunicación que componen el grupo, como ABC, El Correo, El Diario Vasco, entre otros. Cámara ha decidido dar un giro en su carrera profesional y dejará su puesto el próximo mes de julio.
En este sentido, el grupo ha apostado por la experiencia y trayectoria de Raquel Herruzo para tomar las riendas del área de Marketing a partir de esa fecha. Herruzo cuenta con una larga trayectoria en el sector de la comunicación y el marketing, con más de 20 años de experiencia en cargos de dirección en empresas como Coca-Cola, Amazon o Google.
Según ha informado Vocento.Medios en un comunicado, Raquel Herruzo asumirá el cargo de directora de Marketing con el objetivo de seguir impulsando el posicionamiento de la marca y la promoción de los medios del grupo, en un momento clave para el sector de la comunicación debido a la transformación digital y el auge de las redes sociales.
El presidente del grupo, Luis Enríquez, ha destacado el perfil profesional de Herruzo y su capacidad para liderar la estrategia de marketing en un momento en el que el sector se encuentra en constante evolución: «Su amplia experiencia en el sector, su visión estratégica y su capacidad para liderar equipos serán fundamentales para hacer frente a los retos actuales y futuros del grupo».
Por su parte, Raquel Herruzo ha agradecido la confianza depositada en ella por parte de Vocento.Medios y ha manifestado su ilusión por asumir este nuevo reto: «Es un honor formar parte de este importante grupo de comunicación y poder contribuir con mi experiencia a seguir potenciando el crecimiento y la presencia de sus medios en el mercado».
La llegada de Raquel Herruzo como nueva directora de Marketing en Vocento.Medios se produce en un momento de gran incertidumbre en el sector de los medios de comunicación, que se ha visto fuertemente afectado por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la COVID-19.
Sin embargo, el grupo ha demostrado su resiliencia y capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, manteniendo su liderazgo en el mercado y consolidando su presencia en el entorno digital gracias a estrategias como la consolidación de su plataforma de contenidos digitales o su apuesta por la diversificación de sus fuentes de ingresos.
Con la llegada de Raquel Herruzo, Vocento.Medios busca seguir avanzando en su posición como uno de los referentes del sector de la comunicación en España, apostando por la innovación y la excelencia en sus medios y servicios para ofrecer la mejor experiencia a sus lectores y anunciantes. Una apuesta que sin duda tendrá un gran reflejo en la estrategia de marketing que dirigirá Herruzo.