Alberto Calles será el nuevo presidente de MyInvestor Banco

Alberto Calles será el nuevo presidente de MyInvestor Banco

MyInvestor ha anunciado la incorporación de Alberto Calles como presidente independiente no ejecutivo de su consejo de administración.

La entidad explica que Calles es experto en regulación, cumplimiento normativo y gestión del riesgo, áreas en las que ha desarrollado su carrera profesional en instituciones públicas y privadas. Con su nombramiento, MyInvestor busca reforzar su gobernanza.

Calles es actualmente el socio responsable de la Unidad Global Risk Compliance del sector financiero en PwC España, posición que dejará este verano. El directivo se incorporó a la firma de consultoría en 2011.

Previamente, contaba con 23 años de experiencia en el área de supervisión del Banco de España, donde fue corresponsable de la coordinación de las divisiones de toda la banca doméstica y extranjera en España, cooperativas de crédito y otros intermediarios financieros. Anteriormente colaboró en el Consejo de Estabilidad Financiera (FBS, por sus siglas en inglés) y lideró la supervisión de los principales bancos españoles.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en el desarrollo del marco de resolución de Andorra, el asesoramiento al Gobierno y al FROB en el memorandum de entendimiento (MoU) de restructuración bancaria (incluyendo Sareb), el desarrollo de los planes de recuperación de casi todas las entidades españolas y la mejora de procesos regulatorios de grandes entidades nacionales e internacionales.

Actualmente colabora con la Universidad de Navarra como miembro del consejo asesor del Máster de banca y regulación financiera, donde es profesor titular y coordinador del módulo de regulación financiera. Asimismo, ha sido profesor de banca en el Máster Financiero del IEB y otras instituciones públicas y privadas de formación bancaria.

También es codirector del Foro Financiero de Fide y patrono de la Fundación para educación financiera de la Asociación Española de Contabilidad (AECA). Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Comillas (ICADE), tiene un Máster PDA por el IESE y un Máster en Fiscalidad de la Universidad Rey Juan Carlos.

Más Noticias

Dejar respuesta