El veterano ejecutivo corporativo, Ed Dandridge, ha sido nombrado nuevo vicepresidente senior y director de comunicación de Boeing, y se incorporará a la compañía el próximo 28 de septiembre.
Dandridge reemplazará a Niel Golightly, que fue contratado en diciembre de 2019 y renunció inesperadamente este pasado julio, después de la queja de un trabajador de Boeing sobre un artículo que el ex piloto militar de los Estados Unidos escribió hace 33 años, en el que argumentaba que las mujeres no deberían servir en combate para el ejército estadounidense.
«Ed es un ejecutivo de comunicaciones, estratega y líder global excepcional con un historial de desarrollo y liderazgo de equipos de alto rendimiento que permiten a las empresas profundizar su compromiso con los clientes y generar resultados», manifestó el CEO, David Calhoun, en un comunicado de la empresa.
«Sé que Ed continuará construyendo sobre nuestro compromiso inquebrantable de involucrar a nuestros asociados y partes interesadas con transparencia mientras enfrentamos estos tiempos desafiantes como industria y empresa», agregó.
Informará al presidente y director ejecutivo, David Calhoun, y formará parte del Consejo Ejecutivo
En esta función, Dandridge supervisará todos los aspectos comunicativos de Boeing, incluidas las comunicaciones de la unidad de negocios, las comunicaciones corporativas, las relaciones con los medios, los asuntos públicos, las comunicaciones de liderazgo, la participación de los empleados y la marca corporativa, así como el marketing de contenidos.
Por su parte, el propio Calhoun ha tenido unas palabras de agradecimiento para Greg Smith, que asumió el cargo de forma interina tras la destitución de Golightly:
“En poco tiempo, Greg avanzó en la reorganización del grupo de Comunicaciones con el objetivo de entregar aún más valor al negocio, al tiempo que lanzó una importante iniciativa de ‘excelencia funcional’ para posicionar aún más a la Dirección de Comunicaciones como un integrador de valor central en Boeing”, declaró Calhoun.
“Estoy profundamente agradecido por el liderazgo continuo de Greg mientras navegamos por esta empresa a través de los desafíos actuales, transformamos nuestro negocio y posicionamos para emerger más fuertes y más resistentes que nunca”, añadió.
Dandridge cuenta con una gran experiencia en el mundo de la comunicación corporativa
Licenciado en artes por la Universidad de Tufts y doctorado en la Facultad de Derecho por la Universidad de Pensilvania, iniciando su carrera trabajando como abogado particular.
Así pues, se une a Boeing procedente del gigante de seguros AIG, donde trabajó como director global de marketing y comunicaciones de su división de seguros, desde abril de 2018.
También ha trabajado en Marsh & McLennan, Nielsen, ABC-TV y se ha desempeñado como presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Inversión.
También es miembro del Consejo Asesor Económico y Comunitario del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, miembro del Consejo de Liderazgo Ejecutivo, donde también forma parte de la junta directiva y miembro de la junta directiva y del comité ejecutivo de la Susan G. Komen Breast Cancer Foundation.
De hecho, en 2020 fue reconocido por la revista Savoy como uno de los «100 negros más influyentes en las empresas estadounidenses».