Pascual crea nueva área de Comunicación y Asuntos Públicos, dirigida por Óscar Hernández

Pascual crea nueva área de Comunicación y Asuntos Públicos, dirigida por Óscar Hernández

Pascual, compañía dedicada a la preparación y envasado de leche y derivados, ha nombrado a Óscar Hernández Prado como director de Asuntos Públicos y Comunicación, tras fusionar en una única unidad organizativa las áreas de Comunicación y de Relaciones Institucionales.

A través de esta nueva dirección, Pascual fortalece sus sinergias y el diálogo con algunos grupos relevantes para la compañía, como las asociaciones empresariales y sectoriales, las administraciones públicas y asociaciones de consumidores, los medios de comunicación y las redes sociales, así como con la ciudadanía en su nivel más amplio.

Conocimiento y experiencia para un nuevo liderazgo

Veterinario de formación y con una gran experiencia en puestos directivos de organismos públicos y privados, Óscar Hernández se incorpora a la compañía tras ser funcionario en excedencia de la Administración General del Estado, así como profesor colaborador de la Escuela Nacional de Sanidad.

Entre sus experiencias más interesantes, destaca su participación en la creación de la AESAN, además de su labor como consultor de la FAO y de la OMS y miembro de diferentes comités y grupos de trabajo de la Unión Europea.

A día de hoy, el profesional participa en los organismos de gobierno de diferentes asociaciones sectoriales como FENIL, ANEABE, INPROVO, AECAFE, AME y PROMARCA. Asimismo, Hernández preside el Comité Agroalimentario de la Asociación Española para la Calidad.

Cabe destacar que, Óscar también vela por la sostenibilidad al haber sido director de Medio Ambiente de Pascual de 2009 a 2018. Durante toda su actividad profesional se le puede definir como un gran defensor de los sistemas sostenibles de alimentación, entendidos como una suma de nutrición, calidad, medio ambiente y cadena de valor equilibrada.

Se define como un amante del cine en el sentido más amplio, además de ser un creyente de la interacción entre diferentes a través de las bondades de una buena mesa.

Álvaro Bordas sale de la compañía

En cuanto a Álvaro Bordas, hasta el momento director de Comunicación y Gabinete de Presidencia, finaliza su participación en la empresa tras cuatro años en los que “ha contribuido decisivamente a mejorar la reputación de Pascual«, según afirma la compañía.

Bordas ha liderado una gran cantidad de proyectos, como la celebración del 50 aniversario de Pascual, la comunicación sostenible de la marca y su apuesta por el bienestar animal; el compromiso Bezoya con la sostenibilidad; y más recientemente, el nuevo posicionamiento corporativo de Pascual Dar lo Mejor, el relanzamiento de Bifrutas, la incorporación de la tercera generación Pascual y la creación de Pascual Innoventures.

Es más, el profesional ha tenido la oportunidad de acompañar al presidente Tomás Pascual en el ámbito institucional, tanto en su labor al frente de la compañía como de liderazgo sectorial en la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Asimismo, Álvaro ha ocupado la presidencia de los Comités de Comunicación de FIAB, FENIL e INLAC, en representación de Pascual.

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