LLYC ha anunciado este miércoles la promoción de Alba García como Directora Senior de LLYC Madrid, donde se encargará del área de Crisis, Riesgos e Issues Legales.
Experta en comunicación estratégica durante procesos judiciales y gestión de la reputación online, la profesional ha tenido la oportunidad de crecer en los últimos 12 años en la agencia, donde ha contribuido al desarrollo de proyectos de comunicación de crisis corporativas con un marcado componente legal. De hecho, ha destacado por la campaña diseñada para la crisis reputacional del litigio de Vitaldent con la que recibió un Stevie Award en 2017.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria, ambos por la Universidad Complutense de Madrid, Alba García lidera un equipo de 10 profesionales que se ponen a disposición de los clientes que atraviesan situaciones difíciles y exigentes.
Además de los roles mencionados anteriormente, los últimos años Alba ha trabajado como perito en procesos judiciales que requieren una valoración y cuantificación experta del daño reputacional. Asimismo, trabaja como profesora universitaria impartiendo el programa de “Gestión de la Reputación durante Issues Legales” en el Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria de la Universidad Complutense de Madrid.
Alba García, Directora Senior de Crisis e Issues Legales en LLYC Madrid, afirma sobre este cambio: “Estoy orgullosa de seguir creciendo dentro de LLYC donde he podido desarrollar mi carrera profesional. Asumo esta nueva posición entusiasmada por contar con un equipo excepcional, con el reto de seguir acompañando día a día a nuestros clientes y trasladarles las mejores soluciones para sus desafíos. Convencida de que seguiremos generando respuestas eficaces, globales, rápidas e innovadoras”.
En palabras de Iván Pino Zas, Socio y Director Senior Crisis y Riesgos en LLYC: “Alba es un claro ejemplo de crecimiento dentro de la firma. Durante los 12 años que lleva con nosotros ha impulsado una mejora continua de las capacidades profesionales y tecnológicas que ofrecemos a los clientes, cumpliendo con creces las responsabilidades que ha ido asumiendo a lo largo de su carrera profesional”.
El área de Crisis, Riesgos e Issues Legales en LLYC tiene el papel de anticipar, monitorear y reaccionar ante los riesgos que podrían perjudicar la reputación y la licencia social de los negocios para operar. Además se encarga de reconocer los posibles peligros latentes y emergentes, reducir al mínimo la vulnerabilidad de las empresas en un entorno hiperconectado, así como velar el desarrollo de estos riesgos y actuar en caso de que alguno de ellos se active.