Rob Reilly será el nuevo CCO global de la compañía publicitaria WPP

Rob Reilly será el nuevo CCO global de la compañía publicitaria WPP

La pasada primavera John O’Keeffe, global chief creative officer (CCO) global de WPP, se retiraba del holding publicitario británico después de trabajar doce años. Unos meses más tarde el grupo liderado por Mark Read ha dado con la tecla para el reemplazo de O’Keeffe. Y es que, Rob Reilly, actualmente el presidente creativo global de la agencia McCann, será el nuevo CCO de WPP a partir del próximo mes de mayo.

En su papel como director creativo global de WPP, Reilly tendrá que promover la creatividad en todas las agencias que integran la multinacional británica. Para ello, deberá escoger el mejor talento creativo, extender su colaboración con partners de tecnología y dominar temas como la inclusión y la diversidad en las agencias de la firma.

El objetivo de Mark Read es hacer de WPP la compañía más creativa del mundo. Era imposible para una persona creativa como yo resistirme a tomar parte en la consecución de este objetivo”, según indica Reilly.

Read ha iniciado una completa reinvención de WPP y está firmemente comprometido en garantizar que la creatividad esté en el corazón de todo lo que hace la compañía. Estoy deseando formar parte del talentoso equipo de trabajo de WPP y ayudar a sus maravillosas agencias a continuar dando fuelle a su éxito”, resalta Reilly.

Y es que, Rob Reilly colaborará conjuntamente con Mark Read para transformar a WPP en la compañía con más creatividad del mundo.

Respecto a su nuevo fichaje, el CEO de WPP, Mark Read, ha insistido en que “Rob es uno de los líderes creativos más afamados en todo el mundo. Ha sido una fuerza creativa allí donde ha usado su gran talento y sé que su trabajo tendrá idéntico efecto en WPP. Estoy encantado de que Rob se una a nosotros para convertir a WPP en sinónimo de excelencia creativa”.

Uno de los motivos por los que Rob Reilly ha conseguido este puesto es que, su trabajo realizado en McCann ha resultado en muchos galardones internacionales durante los últimos años.

Entre ellos, destaca el éxito que obtuvo la agencia con la famosa campaña “Fearless Girl” para State Street Global Advisor. No en vano, McCann consiguió el título de Red del Año en Cannes Lions 2019. En cuanto a su carrera, Rob fue también socio y director creativo global de Crispin Porter + Bogusky.

Por otro lado, la agencia creativa Havas ha decidido nombrar a Marta Caseny como nueva Directora Creativa Ejecutiva para la oficina de Barcelona (España). Caseny destaca por ser una profesional del sector publicitario con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, en los que ha trabajado en agencias creativas nacionales e internacionales.

Más Noticias

Dejar respuesta