Nancy Quan, directora no ejecutiva de Coca-Cola Europacific Partners

Nancy Quan, directora no ejecutiva de Coca-Cola Europacific Partners

La junta de accionistas de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha anunciado a Nancy Quan como directora no ejecutiva de la multinacional de bebidas refrescantes tras la jubilación de Brian Smith, según ha informado a la Comisión Nacional de la Comisión de Valores (CNMV).

En concreto, Quan, que ejerce de vicepresidenta senior y directora técnica y de innovación de The Coca-Cola Company, sucede en el cargo a Brian Smith, que fue nombrado en 2020 cuando ejercía de presidente y director de operaciones de The Coca-Cola Company, pero que dejó su cargo en 2022 tras jubilarse, aunque permanecería en la empresa como alto ejecutivo hasta febrero de este año.

Este cambio en la estructura de la compañía, aprobada en la junta de accionistas del pasado martes, entrará en vigor también al término de la junta general que se celebrará el próximo 24 de mayo mayo y una vez nombrada, Nancy Quan también se convertirá en miembro del Comité de ESG.

La junta también ha aprobado a Mary Harris y Nicolas Mirzayantz consejeros no ejecutivos independientes de la multinacional. Estos nombramientos se aprobaron en la junta del pasado martes, pero que se tienen que ratificar en la jnta general anual de accionistas que se celebrará en mayo.

De esta forma, Mary Harris y Nicolas Mirzayantz sucederán en el cargo a Jan Bennink y Christine Cross. Además, una vez nombrada, Mary Harris pasará a ser miembro del comité de nombramientos y remuneraciones, mientras que Nicolás Mirzayantz se convertirá en miembro de los Comités Ambiental, Social y Comité de Gobernanza (ESG).

Más Noticias

Dejar respuesta