Boeing destituye a su DirCom por cuestionar que las mujeres sirvan en combate

Comparte este artículo:

El Director de ComunicaciónChief Communications Officer (CCO) de BoeingNiel Golightly, ha renunciado recientemente a su cargo, después de la queja de un empleado sobre un artículo que el ex piloto militar de los Estados Unidos escribió hace 33 años, en el que ponía en duda la capacidad de las mujeres para servir en combate.

El Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Empresariales y Director Financiero, Greg Smith, asumirá las funciones de Golightly de manera interina hasta que se encuentre su sucesor.

Golightly, un ex piloto de caza de la Armada, fue nombrado para el cargo en diciembre de 2019, sucediendo a la Directora de Comunicación, Anne Toulouse, quien se retiró a principios de este año.

El hasta ahora DirCom se unió a Boeing el 1 de enero después de servir como Director Global de Comunicación en Fiat Chrysler, donde estuvo a cargo de la estrategia de relaciones públicas, las relaciones con los medios y las comunicaciones entre empleados y ejecutivos. Anteriormente, ocupó diversos cargos directivos relacionados con el equipo de comunicación en Royal Dutch Shell y Ford Motor, después de servir como piloto de combate en la Marina de los EE.UU.

“Mi artículo era la contribución equivocada de un piloto de la Armada de la Guerra Fría de 29 años a un debate en vivo en ese momento”, afirmó recientemente Golightly. Mi argumento fue vergonzosamente erróneo y ofensivo.

Además, ha manifestado que la discusión sobre el artículo publicado hace 33 años “rápidamente abrió mis ojos, cambió mi mente de manera indeleble y formó los principios de equidad, inclusión, respeto y diversidad que han guiado mi vida profesional desde entonces”.

Boeing subraya su desacuerdo con el artículo escrito por Golightly hace 33 años

El director ejecutivo y presidente de la compañía con sede en Chicago, David Calhoun, recalca que las opiniones de Golightly no representan a la compañía.

Quiero enfatizar el compromiso incesante de nuestra compañía con la diversidad y la inclusión en todas sus dimensiones, y asegurar que todos nuestros empleados tengan la misma oportunidad de contribuir y sobresalir”, dijo el CEO David Calhoun en su declaración.

El ejército de los EE.UU. eliminó las restricciones a las mujeres que desempeñaban funciones de combate en 2013. Y tres años más tarde, todas estas funciones de combate estaban abiertas tanto para hombres como para mujeres.

La renuncia de Golightly es la tercera salida de alto perfil del equipo de comunicaciones de la compañía en los últimos siete meses. Además de Toulouse, la vicepresidenta de comunicaciones de Boeing para su unidad de aviones comerciales, Linda Mills, dejó la compañía a fines de 2019.

Más Noticias

Dejar respuesta