Guillaume Bacuvier, nuevo CEO global de Kantar Worldpanel

Guillaume Bacuvier, nuevo CEO global de Kantar Worldpanel
Comparte este artículo:

Kantar, la empresa líder mundial de datos, insights y consultoría, ha presentado a Guillaume Bacuvier como nuevo CEO global de la División Worldpanel, su negocio de más de 300 millones de dólares. El profesional reemplazará a Josep Montserrat, quien ocupará el puesto de chairman de la división.

Entre las últimas promociones que ha vivido Guillaume Bacuvier, destaca el cargo de CEO en Dunnhumby Ltd, compañía especializada en ciencia de datos de clientes para el sector de la distribución y el gran consumo.

Bacuvier ha tenido la oportunidad de dirigir la transformación comercial y tecnológica del negocio, lo que supuso unas inversiones sustanciales en la cartera de productos de la empresa, así como adquisiciones y desinversiones para reforzar su posicionamiento competitivo.

Más de 10 años en Google

Antes de unirse al equipo de Dunhumby, Bacuvier trabajó más de 10 años en Google, donde ocupó varios puestos senior, que resultaron en el puesto de Vice-President, Advertising Solutions de la zona EMEA. Entre sus responsabilidades estaba el liderazgo del negocio de publicidad online en la región, así como el cargo de responsable de resultados comerciales de Google Doubleclick y Analytics.

Por su parte, Josep Montserrat, hasta el momento CEO de la división Worldpanel, asumirá el cargo de non-executive chairman de Worldpanel como asesor de Bacuvier. Cabe señalar que, el profesional se incorporó a la firma en 1994 y consiguió la promoción como CEO en 2007.

Durante su presencia en la compañía, Montserrat creó Worldpanel sobre la base de una sólida cultura de empleados, consiguiendo que su equipo ganara premios «Great place to work» en 9 mercados y premios regionales en Europa y Asia.

Kantar, que cuenta con más de 1,5 millones de compradores en todo el mundo, es conocida por ayudar a las grandes marcas y distribuidores del sector gran consumo a desarrollar sus estrategias de crecimiento.

Aparte de esta promoción, recientemente Kantar ha anunciado la propuesta de venta de su negocio de Reputation Intelligence al inversor Symphony Technology Group (STG), líder en el mercado del software.

Más Noticias

Dejar respuesta