La adopción de NFT impulsa la demanda de directores en MarTechs

adopción NFT demanda profesionales MarTechs

De momento, son pocas las empresas que confían en el metaverso, pero se presume que el interés por este espacio virtual y por los NFTs o activos digitales siga creciendo en el futuro. Al menos eso se desprende de un movimiento que cada vez más compañías realizan.

Se trata de la búsqueda de profesionales en MarTechs, demanda impulsada directamente por la adopción de los Non Fungible Tokens o tokens no fungibles. Esto está obligando a las cúpulas directivas de las firmas a contratar ejecutivos especializados para estas secciones.

De hecho, es creciente el número de organizaciones que está creando nuevas áreas para no verse sorprendidas por el avance de los NFT a nivel mundial. Y, como es una temática que escapa a la mayoría de sus líderes actuales, deben confiar en nuevos profesionales.

Una nueva necesidad para las empresas

Comprender cómo funciona este mundo descentralizado era ya una obligación para muchas firmas españolas, sobre todo mientras resulta evidente que el público se interesa por las potenciales soluciones que pueden ofrecer los NFT en su vida.

Así, tener un área exclusivamente dedicada al entendimiento y aprovechamiento de los NFT es clave para conectar con los consumidores que manifiestan decididamente este interés. Algunos optan por programas piloto, pero otros van a por los NFT sin ningún prejuicio.

También surgen agencias especializadas

Las compañías que aún expresan ciertas dudas al respecto y no quieren sumar directores para áreas específicas dedicadas a los NFT y demás activos digitales, en ocasiones, encuentran un aliado en agencias de MarTech, por ejemplo ROI UP Group.

Esto demuestra que existe un amplio margen de crecimiento, y es mejor abordarlo cuanto antes para que, al hacerlo finalmente, la competencia no disponga de demasiada ventaja.

Más Noticias

Dejar respuesta