Burger King nombra nuevo Director General a Jorge Carvalho

jorge carvalho burger king
Comparte este artículo:

La compañía de restaurantes de comida rápida Burger King, perteneciente a la matriz Restaurant Brands International (RBI), ha nombrado como nuevo Director General de España y Portugal a Jorge Carvalho.

De hecho, la firma de restaurantes ha anunciado recientemente la salida de su CMO global Fernando Machado, así como el nombramiento de Paloma Azulay como Global Chief Brand Officer. Cabe destacar que Carvalho cuenta con casi 15 años de experiencia en el sector y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad dentro de la cadena de hamburguesas.

Su objetivo como Director General es consolidar el plan de crecimiento de la marca, que actualmente es líder en número de restaurantes y servicio de reparto a domicilio en el mercado español con más de 800 locales, 500 de ellos con servicio a domicilio.

Además, Carvalho es licenciado en Economía por la Universidad de Oporto (Portugal) y toda su trayectoria profesional ha estado ligada a la marca Burger King en España y Portugal. En sus inicios comenzó su carrera como controller en Ibersol, principal franquiciado de Burger King en Portugal.

Posteriormente pasó al área de negocio incorporándose al franquiciado Lurca en Madrid (España) como responsable de operaciones y home delivery entre los años 2012 y 2017. También en 2017 fue cuando comenzó su andadura en RBIberia, donde hasta ahora desempeñaba la función de Director de Operaciones de Burger King.

Burger King abre más de 200 nuevos restaurantes

El éxito de su trabajo pasa por que la empresa ha abierto más de 200 nuevos restaurantes y ha incorporado servicio a domicilio en 300 establecimientos. El nuevo Director General de la marca ha liderado también el desarrollo de la marca en Portugal, donde cuenta con 14 restaurantes y prevé cerrar el año con cerca de 30.

Es más, Jorge Carvalho ha expresado que “España es uno de los principales mercados de Burger King y vamos a seguir trabajando intensamente para continuar creciendo. En los últimos ejercicios hemos crecido de forma orgánica, a través de nuevas aperturas y nuevos canales, con foco en la experiencia de nuestros clientes, como es el caso del reparto a domicilio o la innovación de producto, como es el caso de la King Selection, y esas seguirán siendo nuestras principales prioridades”.

Por su parte, el presidente de la matriz RBI, Gregorio Jiménez, ha recordado que “nuestro rasgo diferencial es que somos operadores y conocemos las marcas desde dentro. Estoy convencido de que la gran experiencia de Jorge, que ha liderado con gran acierto el área de operaciones de Burger King en los últimos años, va a contribuir a consolidar el liderazgo de la marca en los próximos años”.

Más Noticias

Dejar respuesta