McCann ficha a Agustín Soriano como Chief Strategy Officer

McCann ficha a Agustín Soriano como Chief Strategy Officer
Comparte este artículo:

La agencia de publicidad McCann ha fichado a Agustín Soriano como nuevo Chief Strategy Officer y Chief Strategic Integration Officer del grupo. El profesional reportará a Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup, y colaborará con Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España; con Vicky Nieto, Directora General de McCann; y con María Martínez, Directora General y Chief Strategy Officer de MRM.

El puesto que ha recibido Soriano es totalmente de nueva creación dentro del esquema de trabajo del grupo en España, cuyo principal objetivo será fortalecer el área de consultoría estratégica de marca y comunicación, así como la base para la integración de las diferentes capacidades de McCann, según explican desde la firma.

De modo que, Agustín se encargará de la renovación y ampliación del offering integrado de McCann en la zona de consultoría estratégica de marca y comunicación, dirigirá las oportunidades creativas y de proyectos de innovación integrados del grupo, mejorará la captación de nuevos clientes globales y creará una comunidad conectada de planners dentro del grupo.

Para conseguir todos estos objetivos, el profesional contará con el apoyo de Juan Manuel Ramírez y Iolanda Casalá, directores de Planning de McCann Madrid y Barcelona, respectivamente; así como con los equipos de Planning de MRM, Momentum y FutureBrand.

Soriano y con perfil multinacional

Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de estrategias integradas de éxito para toda clase de marcas y categorías de producto, Agustín Soriano ha tenido tiempo de labrarse una carrera multinacional, pasando por los mercados de España, Estados Unidos, Ámsterdam y Suecia.

Tras ocupar el puesto de Global Brand Strategist de Volvo Cars en Suecia, el profesional ha decidido volver a formar parte de McCann Worldgroup España. Agustín ha pasado por diferentes firmas, entre las que se encuentran Forsman & Bodenfors y J. Walter Thompson Amsterdam. Además, es co-fundador y director del Professional Master in Brand Strategy Hoala.

Soriano regresa a la agencia después de 18 años. Respecto a esta incorporación, Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup, explica que “la incorporación de Agustín es una prueba inequívoca de la gran apuesta de nuestro grupo por la excelencia en estrategia, no sólo como palanca de transformación y crecimiento del negocio, sino como condición sine qua non para el desarrollo de grandes ideas creativas y proyectos de innovación”.

A su vez, Agustín Soriano comenta que “al vivir fuera, un pensamiento frecuente es cuándo es el mejor momento para volver y cuál es el proyecto ideal para hacerlo. McCann es la empresa líder en España por volumen de negocio y por calidad creativa, es también la agencia mejor valorada para trabajar, además de ser la mejor red del mundo. Y eso es una maravillosa coincidencia muy difícil de encontrar. Así que cuando Marina y el equipo me contaron el proyecto, lo abracé inmediatamente. Ahí estaba. Esas cosas se sienten dentro. Llego entusiasmado y con unas ganas enormes de empezar a trabajar y hacer grandes cosas. Honestamente, no creo que haya un lugar con tantas posibilidades y tanto talento en la industria española en estos momentos”.

Más Noticias

Dejar respuesta