Renault renueva sus directivos en los departamentos de comunicación y marketing

Comparte este artículo:

El grupo automovilístico Renault ha decidido reestructurar su cúpula directiva para los equipos de Ventas y Marketing y Comunicación de la compañía, con el nombramiento y reajuste de sus nuevos cargos.

Renault crea el puesto de Director de Comunicación de las Marcas

Christian Stein se incorporará a la compañía gala a partir del 15 de noviembre de este año e informará directamente a Catherine Gros, directora de Comunicación, Asuntos Públicos e Impacto Social y Sostenible de Renault.

Su objetivo será desarrollar la comunicación de las marcas y de los productos y asegurar la coherencia entre la comunicación de dichas marcas y la del grupo, en conjunto con Frédéric Texier, director de Comunicación del grupo.

Stein era hasta la fecha director de comunicación y de relaciones institucionales de Seat, cargo que desempeñaba desde 2015. Con anterioridad, había sido director de marketing de esta misma marca, a la que se incorporó en 2011.

Licenciado por la EM Lyon Business School, inició su trayectoria profesional en PSA en 1991, donde desempeñó diferentes funciones de marketing (director de Marketing de Peugeot Belux, posteriormente UK), comerciales (jefe de ventas y luego director de concesión en Peugeot en Bélgica) y en la financiera del grupo (PSA España).

A lo largo de su carrera, Stein ha adquirido un conocimiento del mundo del automóvil en diferentes países (Francia, Bélgica, UK, España) donde ha tenido la oportunidad de enriquecer sus competencias en materia de gestión de marcas, tanto a nivel central como en los diferentes mercados y en la red de concesionarios.

Arnaud Belloni abandona Citroën y se une al equipo de de Marketing y Ventas de Renault

La compañía automovilística gala ha contratado a Arnaud Belloni, que cuenta con una amplia experiencia en el sector del automóvil, como nuevo miembro del equipo de Ventas y Marketing.

De esta manera, el hasta ahora vicepresidente senior de Marketing Global, Comunicación y Sport de Citroën, reportará de forma directa ante el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, que está renovando el equipo directivo del consorcio francés con nuevas incorporaciones procedentes de otras empresas del sector.

Belloni, de 53 años, vuelve a la compañía en la que inició su carrera en 1993, para después marcharse en 1999 a Skoda. De ahí, recaló en Fiat, donde ocupó diferentes cargos, entre los que destaca el de director general de Lancia en Francia. De hecho, en 2011, dentro del grupo Fiat Chrysler Automobiles se trasladó a Shanghái (China), como vicepresidente de Marketing para la región de Asia-Pacífico.

Así pues, esta nueva incorporación representa el cuarto fichaje que ha realizado Luca de Meo desde su llegada a Renault en julio de 2020, después de la contratación de Alejandro Mesonero-Romanos, Gilles Vidal y el proprio Stein.

Más Noticias

Dejar respuesta