Cristina Alonso, nueva Directora creativa de LLYC

Cristina Alonso, nueva Directora creativa de LLYC
Comparte este artículo:

LLYC ha elegido a Cristina Alonso como nueva directora creativa para completar el equipo creativo que trabaja en los departamentos de Talent y Consumer Engagement. Gracias a su llegada en LLYC, se avanza en la apuesta por la creatividad con el fin de diseñar una comunicación diferente, atrevida y de impacto, capaz de generar conversaciones.

Amante de las marcas, el diseño, la dirección de arte y el storytelling, Cristina lleva catorce años uniendo marcas y consumidores a través de ideas y estrategias 360º, en departamentos creativos para agencias como Young & Rubicam, Leo Burnett, Draft FCB, Kitchen, Lola MullenLowe, Cheil y La Despensa.

La profesional ha tenido la oportunidad de participar en proyectos para clientes como Samsung, Adidas, Schweppes, Corona, Cabify, Netflix, Baileys, Tanqueray, Hendrick ́s Gin, Bankinter, Caja Madrid, WWF, Médicos del Mundo, Kelloggs o Fiat.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid, y Máster de Creatividad en Zink Project Madrid, Cristina es co-fundadora de Girly Girl Magazine y co-autora del libro “Esto va de chicas”, publicado en 2017 en España y México.

En cuanto a su nueva etapa en LLYC, Cristina Alonso formará parte del equipo de Julio Alonso, Director creativo ejecutivo. Un departamento que se encuentra en pleno crecimiento y que en los últimos meses ha ido fichando nuevos perfiles como Ana Hernánez y Alejandra Rodríguez, dupla del año 2021 en Brother Madrid y jóvenes talentos en diferentes premios nacionales de creatividad como c de c y Drac Novell.

De esta forma, LLYC refuerza su capacidad creativa para seguir desarrollando proyectos de alta visibilidad, como los desarrollados para Multiópticas, BBK o BBVA, que han obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

En palabras de Patricia Cavada, Directora Senior del área de Engagement, afirma: “Buscamos ser relevantes. Incorporamos al equipo personas capaces de identificar insights, tensiones reales del consumidor y la sociedad o conversaciones incipientes que permiten evolucionar en acciones con alto grado de engagement y de relevancia social. LLYC tiene una apuesta clara por la creatividad y por ello vamos a seguir trabajando en crear un equipo con algunos de los mejores talentos del mercado”.

Estamos muy contentos con la llegada de Cristina y con todo el equipo que estamos creando. Creo que, de alguna forma, nos gusta y entendemos la comunicación de forma parecida. LLYC, junto a nuestros clientes, conforma el ecosistema ideal para que todo eso que queremos hacer se pueda construir”, comenta Julio Alonso Caballero, Director creativo ejecutivo.

Más Noticias

Dejar respuesta