La Academia de la Publicidad elige a Gonzalo Saíz como Publicitario del Año

La Academia de la Publicidad elige a Gonzalo Saíz como Publicitario del Año

El Jurado de la Academia de la Publicidad, el cual se ha citado el pasado 21 de mayo, ha elegido por unanimidad a Gonzalo Saíz, director de marketing de Bankinter, como Publicitario del Año.

A través de este galardón se valoran los cuatro principios fundamentales de la Academia, como son mérito, integridad, generosidad y ejemplaridad. En el caso de Gonzalo César Sáiz García-Vidal a primera vista parecería que el mérito hace referencia a los últimos doce meses en los que ha estado trabajando en Bankinter, consiguiendo resultados y reconocimientos de todo tipo, desde la eficacia a la creatividad.

Sin embargo, este reconocimiento no es el fruto de un día, o de la fortuna, sino de un trabajo que ha estado haciendo desde hace ocho años como director de Marketing del banco, según comentan desde la Academia.

A parte de este premio, la Academia de la Publicidad ha seleccionado cuatro nuevos Académicos de Honor de la institución, es decir, a Félix Vicente, Fernando Herrero, Marcos de Quinto y Ramón Guardia.

Haciendo uso de la excepción que permite el Reglamento de Distinciones, se trata en este último caso de un profesional recientemente fallecido. Los Académicos de Honor deben contar con un mínimo de 20 años de profesión publicitaria, entendida en sentido amplio e integrador, además de representar los cuatro principios que define la propia Academia.

El jurado de esta edición se ha compuesto por los profesionales Francisco José González, elegido como presidente por sus compañeros, Isabel Yanguas, Jaime Lobera, Juan Ramón Plana, Lidia Sanz, Pablo Alzugaray y Sergio Rodríguez, además de David Torrejón como secretario.

Concretamente, este edición ha analizado más de 80 biografías propuestas por los socios de la Academia en la fase previa. La Ceremonia de Nombramiento se llevará a cabo en el segundo semestre del año, no obstante aún no se saben fechas, lugar y modalidad, a la espera de la evolución de la pandemia.

Más Noticias

Dejar respuesta