Netflix nombra a su jefe de contenido Ted Sarandos como co-CEO

Comparte este artículo:

El veterano ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, fue nombrado co-CEO junto con el cofundador Reed Hastings, después de presentar la compañía de streaming su informe de ganancias del segundo trimestre, cerrando el ejercicio con 6.148 millones de dólares en ingresos y logrando un total de 10,1 millones nuevos suscriptores de pago.

“Ted ha sido mi socio durante décadas. Este cambio hace formal lo que ya era informal: que Ted y yo compartamos el liderazgo de Netflix”, declaró Hastings en una carta a los accionistas.

Hastings agregó en un blog de la compañía que no espera que cambie mucho “en términos del funcionamiento diario de Netflix”, y además definió el nuevo nombramiento como “la merecida promoción de Ted que formaliza cómo ya manejamos el negocio hoy”.

La planificación de la sucesión puede insinuar que el CEO actual se está preparando para irse, pero Hastings no tiene planes de partir pronto. Hastings señaló en su publicación de blog que está “comprometido con Netflix a largo plazo”.

Sarandos, quien se unió a Netflix en 1999 y ha estado con la compañía durante más de 20 años, ejerciendo durante mucho tiempo como director de contenido (Chief Content Officer, en inglés), un papel que ha implicado supervisar los programas originales de Netflix como las series Orange is the New Black o House of Cards, entre otras muchas.

“También he sido tremendamente afortunado en los equipos que hemos creado en Netflix, ya que nos hemos reinventado una y otra vez para satisfacer las necesidades de nuestros miembros mediante todas sus plataformas: Vídeo bajo demanda (VBD), transmisión en vivio, títulos bajo licencia y originales, desde series hasta películas y contenidos en un largo número de idiomas por creadores de todo el mundo”, manifestó Sarandos en la misma publicación del blog.

Sarandos ha sido fundamental en la estrategia de contenido de Netflix

Más de la mitad de los títulos en Netflix ahora son originales, ya que la compañía se deshizo de las licencias, mientras que el grupo de talentos con el que trabaja Netflix ha crecido para incluir directores como Martin Scorsese, Ava DuVernay y Richard Linklater, pues la compañía se ha convertido en toda una fuerza de entretenimiento galardonada en numerosas ocasiones y todo en menos de una década. Así pues, la mayor parte de este éxito se atribuye a Sarandos y a su equipo de ejecutivos.

“Después de haber visto a Reed y Ted trabajar juntos durante tanto tiempo, la junta y yo estamos seguros de que este es el paso correcto para evolucionar la estructura administrativa de Netflix, y podamos continuar sirviendo mejor a nuestros miembros y accionistas en los próximos años”, dijo Jay Hoag, cofundador, presidente y director ejecutivo de Netflix.

Junto con la promoción de Sarandos, Netflix también anunció que Greg Peters ha sido nombrado director de operaciones además de su rol de director de producto. Hastings señaló en la publicación del blog que el nombramiento de Peters como director de operaciones refleja las fortalezas estratégicas y analíticas que ha aportado a nuestro equipo de productos en los últimos 10 años”.

“Todavía me pellizco cuando pienso en lo que hemos construido juntos, con casi 200 millones de miembros y un enorme espacio de crecimiento a medida que los consumidores adoptan el entretenimiento en Internet”, escribió Hastings en el comunicado de la compañía.

“Si continuamos mejorando nuestro servicio y la calidad de nuestros espectáculos y películas, podemos llegar a servir a cientos de millones de personas más en los próximos diez años. Es por eso que estoy tan emocionado de estar en Netflix para la próxima década”.

Recientemente, la compañía ya anunció nuevos nombramientos como Michelle Slavich vicepresidenta de publicidad Bozoma Saint John como su nueva CMO, lo que pone en evidencia la renovación que Netflix está haciendo en la compañía, que aporte nuevas ideas que permitan mantener su liderazgo.

Más Noticias

Dejar respuesta