Los directivos de comunicación hablan sobre la IA

Los directivos de comunicación hablan sobre la IA

DIRCOM Catalunya, ha debatido sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en su profesión con la recomendación de los expertos Asier Arranz (Nvidia) y Dalila Dawid (Ocean Media Lab) de que la exploren como herramienta competitiva.

En un acto que ha reunido este jueves a representantes de esta asociación, que cuenta con 260 miembros, la presidenta de DIRCOM-Catalunya, Maria Luisa Martínez, ha abogado por «mantener el control humano» frente a la IA, ser transparentes sobre su uso e invertir en su conocimiento.

Martínez, que en febrero de 2024 finalizará su mandato de ocho años al frente de la asociación, ha asegurado que, de esta manera, “no sólo se garantiza la empleabilidad de la fuerza laboral», sino que también, la IA promoverá «un enfoque más creativo y estratégico en la comunicación”.

Por su parte, los expertos Asier Arranz, de Nvidia, y Dalila Dawid, de Ocean Media Lab y anteriormente en Meta, han coincidido en la capacidad creativa de la IA y han advertido de que «si un trabajo depende de la creatividad y se hace detrás de una pantalla, es muy posible que sea automatizado muy pronto”.

Ante ello han considerado que la clave reside en que los profesionales vean la IA como “algo que juegue a favor” y que pongan el foco en la curiosidad para explorar nuevas herramientas y no sólo en la faceta de la creatividad.

En el evento, celebrado esta noche en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, también se ha abordado la situación del sector de los directivos de comunicación.

En este sentido, la presidenta de DIRCOM Catalunya ha analizado la situación actual de la comunicación corporativa en un contexto de «creciente polarización» y frente a ello ha apostado por «la transparencia y la coherencia de lo que hacemos y decimos con nuestros objetivos, valores y propósito como corporación».

Asimismo ha apelado a la «capacidad de escucha” de los directivos de comunicación ante la «enorme transformación» que esta profesión ha experimentado en los últimos años.

La jornada NETCOM ha cumplido su duodécima edición y se ha consolidado como punto de encuentro de los profesionales de la comunicación en Barcelona bajo la organización de DIRCOM Catalunya, entidad nacida en 2007 y que cuenta con 260 asociados.

Más Noticias

Dejar respuesta