El fabricante tecnológico Xiaomi ha cumplido diez años y lo celebra posicionándose como la tercera marca a nivel global y europea por volumen de envíos, a pesar de la actual crisis relacionada con la pandemia.
Concretamente, la firma cumple tres años en España y Borja Gómez-Carrillo debuta como Country Manager y llega con el objetivo de «consolidar nuestro liderazgo en el segmento de los smartphones en el mercado español«, según la información que publica Europa Press.
Y es que la compañía china ha conseguido el primer puesto en volumen de envíos de teléfonos inteligentes en España, con una cuota de mercado del 34% y con un crecimiento anual del 93%, según indica Canalys. Un nivel que ha mantenido durante tres trimestres consecutivos.
«Sin duda, a pesar de que ha sido un año complicado para todos en todos los aspectos, el balance que hacemos de él como compañía es muy positivo«, según explica Gómez-Carrillo. Debido a los buenos resultados obtenidos durante este año, el directivo se ha mostrado “muy orgulloso y agradecido” a todos sus fans, consumidores y partners que han respaldado la marca, según ha declarado a Europa Press.
Dejando a un lado el buen recorrido y la tendencia hacia el crecimiento, Gómez-Carrillo resalta que Xiaomi debe «seguir innovando y llevando las tecnologías más a avanzadas a los precios más honestos a todo el mundo».
El conservar este ritmo es un reto difícil de alcanzar, ya que «la competencia en este mercado es de muy alto nivel», no obstante la compañía se centrará en innovar y aportar productos que sean de calidad y a buen precio. El principal objetivo de Xiaomi es convertirse en la marca preferida de los consumidores españoles, desde la gama de entrada hasta la ‘premium’.
Fuerte en muchos segmentos
Para alcanzar esta meta, la firma seguirá invirtiendo en su estrategia multimarca, incluyendo a Redmi, Mi y POCO en todos sus puntos de venta. En realidad, la marca no se quiere centrar sólo en los teléfonos inteligentes, sino que también quiere continuar creciendo en otros segmentos.
«Por eso, seguiremos trabajando para traer a este mercado nuestro modelo de negocio completo: ampliar nuestra oferta de dispositivos y servicios; potenciar nuestros canales de distribución físicos, online y de la mano de operadores, y seguir forjando relaciones y estudiando oportunidades con ‘partners’ locales», según ha añadido el Country Manager de Xiaomi en España.
La firma va por buen camino, ya que la plataforma de IoT de Xiaomi ha registrado 289,5 millones de dispositivos conectados a ella en 2020, sin contar con los ‘smartphones’ y ordenadores portátiles. Demostrando así que, el fabricante ha sido capaz de reforzar su posición de liderazgo en segmentos como patinetes eléctricos, ‘wearables’ de muñeca o televisores inteligentes.