M&C Saatchi potencia su área digital con dos nuevos fichajes

MC Saatchi potencia su área digital con dos nuevos fichajes
Comparte este artículo:

M&C Saatchi se encuentra en una etapa de crecimiento dentro de su área digital con la incorporación de dos profesionales de consolidada trayectoria en el sector de la comunicación y la publicidad digital. Se trata de Pamela Baltazar y Jaime Trápaga, quienes se incorporan a la agencia como Head of Digital y Digital Creative Director, respectivamente.

Pamela Baltazar es licenciada en Sistemas Computacionales Administrativos por la Universidad de las Américas A.C. Ciudad de México y está especializada en Big Data Marketing por KSchool y en CX por Forrester. La profesional cuenta con una gran experiencia en el mercado europeo y latinoamericano en los sectores de viajes, gran consumo, automoción y ocio, entre otros. Su objetivo ha sido garantizar que se lleva a cabo la estrategia de comunicación de los clientes.

No obstante, la actividad de Pamela en M&C Saatchi se centrará en el entendimiento del ecosistema digital identificando cada oportunidad para las marcas, así como en la coordinación de la actividad en medios digitales de pago. Asimismo, participará en las propuestas de nuevo negocio.

En su etapa profesional anterior, Pamela formó parte del equipo VMLY&R Madrid como Digital Strategist, en Fisherman (Antiguo Grupo Entusiasmo, ahora IKI Media) y en Dentsu Aegis Network, donde ejercía como Directora Digital. Durante su carrera, ha tenido la oportunidad de trabajar para clientes de prestigio nacional e internacional como General Motors Chevrolet, Cadillac, Buick,  GMC o Colgate, entre otros.

Por su parte, Jaime Trápaga, nuevo Digital Creative Director de M&C Saatchi, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de San Pablo CEU. Además cuenta con un curso superior en ESIC de Marketing Directo e Interactivo. Comenzó su andadura profesional en el ámbito digital en SCPPF «cuando lo digital aún no existía».

El primer reto de Trápaga en este área comienza con BMW, un proyecto de cuatro años para digitalizar la comunicación de la marca construyendo y nutriendo equipos de programadores y creativos, entre otros profesionales del sector. Cabe destacar que, Jaime también ha trabajado en Del Campo Saatchi & Saatchi para Toyota España y Toyota Europa, con las mismas funciones de gestión de equipos y añadiendo cada vez más valor desde la interlocución con los responsables de marca.

También ha colaborado con clientes como HBO, IKEA. En su paso por Cheil, tras entrar en contacto con Samsung a través de una campaña, Jaime dio el salto a anunciante integrándose en la estructura de la empresa coreana, donde ha pasado los últimos años desarrollando numerosos proyectos con equipos multidisciplinares. Aquí fue responsable creativo de la comunicación de WiZink Bank durante dos años, llevando a cabo contenidos digitales y nuevos formatos.

Más Noticias

Dejar respuesta