La agencia de creación de contenido Proximity Barcelona ha promocionado a Anna Soler Chopo y Laura Cuni como nuevas directoras creativas de la compañía, quienes colaborarán en equipo con Arturo Ramírez. Ambas profesionales reportarán a Ramón Caba, director creativo ejecutivo.
Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universitat Autònoma de Barcelona y especializada en Planificación Estratégica por Hoala, Anna Soler Chopo pasó a formar parte de Proximity en 2009 donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.
Con anterioridad, la profesional tuvo la oportunidad de trabajar para Órbital BBDO, Carat y McCann Erickson. Entre su cartera de clientes, se han numerado Audi, Skoda, Levi’s, Puig, Bacardi, Mondelez, Danone, Volkswagen o Reckitt Benckiser. Anna ha sido reconocida con premios en festivales nacionales e internacionales como El Sol, CdeC, Laus, El Ojo, Echo Awards y John Caples Awards. Asimismo, la creativa ha formado parte del jurado en los New York Festivals, en los Inspirational y en Sitges Next, y ha sido representante de España en Cannes Young Lions.
Por su parte, Laura Cuni es licenciada en Publicidad y RRPP en la Universitat Pompeu Fabra, y su carrera profesional empezó como copywriter en las agencias independientes islookingfor.me y This is Morrison. Posteriormente, la profesional se unió al equipo de Proximity en 2012, donde ha trabajado para clientes como Škoda, Audi, Vileda, Jack Daniel’s, Gas Natural, Mondelez, Levi’s, Reckitt Benckiser o Mondelez.
Cuni ha sido valorada por su trabajo en festivales como Cannes, Eficacia, CdeC, El Sol, One Show, el Ojo, Inspirational, Echo, FIAP o Caples. Asimismo, ha sido parte del jurado en los New York Festivals y en 2017 tuvo la oportunidad de participar en el programa internacional BBDO Exchange, experiencia que desencadenó en trabajar durante tres meses para Energy BBDO Chicago.
En palabras de Ramón Caba: “Poner en valor a dos personas que conoces desde hace tanto tiempo y que sabes mejor que nadie cómo trabajan, es apostar sobre seguro. Es reconocer el trabajo bien hecho, el compromiso con el proyecto y el inconformismo constante que demuestran en todo lo que hacen. Estoy convencido de que desde su nueva posición y con la visión transformadora que tienen de la comunicación potenciarán aún más la estructura creativa de la oficina de Proximity en Barcelona».