Las denuncias de maltrato a los empleados, el mayor riesgo en reputación

Denuncias maltrato empleados
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No es ningún secreto que la mayoría de las empresas apenas evalúa los principales peligros en materia de reputación que existen, y ese es un grave error considerando que, en este mundo tan globalizado, cualquier problema interno pasa a ser externo rápidamente.

El informe «¿Están las empresas preparadas para el riesgo reputacional», elaborado por la consultora especializada Willis Towers Watson y que cita ElPaís, se pregunta justamente cuáles son, hoy en día, las peores cosas que pueden pasar en materia de reputación.

Y entre las conclusiones del estudio hay una que parece sobresalir con bastante énfasis: las denuncias de maltrato a los empleados son el mayor riesgo en reputación actualmente, más que cualquier otro de los peligros que generalmente se analizan.

El maltrato a los clientes, a la par

Más allá de la empatía que evidentemente producen los empleados en los clientes, a la par del maltrato a los primeros se encuentra el maltrato a los segundos. En ambos casos, los encuestados argumentan hasta en un 72% que son los peores riesgos.

Ulysses Grundey, director de riesgos financieros, ejecutivos y profesionales de la firma, explica que entre los maltratos más comunes contra los trabajadores están los siguientes: desde agresiones físicas a las discriminaciones por cuestión de raza, edad o sexo.

Subestimar la comunicación en redes lo agrava todo

Desde Willis Towers Watson también sostienen que más allá de los riesgos en sí, a veces todo se agrava por una mala comunicación institucional, porque los directivos subestiman a los profesionales del rubro y no defienden su posición en las redes.

A pesar de que los CEOs vienen prestando más atención a la comunicación, aún queda numerosas empresas que tardan demasiado, o directamente jamás responden a las acusaciones que se les realizan, sean falsas o verdaderas, siendo igual el impacto.

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