Las denuncias de maltrato a los empleados, el mayor riesgo en reputación

Denuncias maltrato empleados

No es ningún secreto que la mayoría de las empresas apenas evalúa los principales peligros en materia de reputación que existen, y ese es un grave error considerando que, en este mundo tan globalizado, cualquier problema interno pasa a ser externo rápidamente.

El informe «¿Están las empresas preparadas para el riesgo reputacional», elaborado por la consultora especializada Willis Towers Watson y que cita ElPaís, se pregunta justamente cuáles son, hoy en día, las peores cosas que pueden pasar en materia de reputación.

Y entre las conclusiones del estudio hay una que parece sobresalir con bastante énfasis: las denuncias de maltrato a los empleados son el mayor riesgo en reputación actualmente, más que cualquier otro de los peligros que generalmente se analizan.

El maltrato a los clientes, a la par

Más allá de la empatía que evidentemente producen los empleados en los clientes, a la par del maltrato a los primeros se encuentra el maltrato a los segundos. En ambos casos, los encuestados argumentan hasta en un 72% que son los peores riesgos.

Ulysses Grundey, director de riesgos financieros, ejecutivos y profesionales de la firma, explica que entre los maltratos más comunes contra los trabajadores están los siguientes: desde agresiones físicas a las discriminaciones por cuestión de raza, edad o sexo.

Subestimar la comunicación en redes lo agrava todo

Desde Willis Towers Watson también sostienen que más allá de los riesgos en sí, a veces todo se agrava por una mala comunicación institucional, porque los directivos subestiman a los profesionales del rubro y no defienden su posición en las redes.

A pesar de que los CEOs vienen prestando más atención a la comunicación, aún queda numerosas empresas que tardan demasiado, o directamente jamás responden a las acusaciones que se les realizan, sean falsas o verdaderas, siendo igual el impacto.

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