Prisa Media ficha a José Gutiérrez como Director General Digital

Prisa Media ficha a José Gutiérrez como Director General Digital
Comparte este artículo:

El mayor grupo de medios de comunicación de contenidos informativos, culturales y educativos en España Prisa Media ha potenciado su apuesta por la transformación digital y la nueva estructura de plataformas transversales con el fichaje de José Gutiérrez como nuevo director general de Soluciones, Digital y Tecnología.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, ha comentado que “la creación de productos y servicios basados en la combinación de la tecnología, el dato y las audiencias maximizan el valor en el entorno digital y nos permiten potenciar nuestros modelos de suscripción, impulsando el liderazgo de nuestras marcas”.

Con un perfil multidisciplinar, José Gutiérrez ha desarrollado con éxito numerosos procesos de transformación digital y cuenta con amplia experiencia a nivel internacional, lo que nos permitirá dar un fuerte salto al ambicioso proyecto en el que estamos inmersos”, añade el profesional.

Antes de formar parte de Prisa Media, Gutiérrez se encargaba del departamento de Producto, Soluciones e Innovación en el Grupo Henneo. Asimismo, el profesional ha formado parte del Grupo Havas durante un período de diez años, etapa en la que dirigió diferentes iniciativas para grandes compañías de diferentes sectores, a nivel internacional.

La carrera profesional de José es muy variada, ya que también trabajó en la firma de consultoría Everis y en la compañía Hownet, perteneciente al Grupo Alcoa. Es más, Gutiérrez se ha convertido en el mentor de varias organizaciones donde apoya a startups en su desarrollo digital.

«Estamos en un momento decisivo en el que la tecnología es la palanca de evolución del negocio y el dato es el eje que lo mueve. PRISA cuenta con todos los activos para abordar la necesaria transformación digital, ofrecer soluciones realmente innovadoras e integrales de marketing digital, reafirmando su fuerte capacidad de liderazgo global”, destaca Gutiérrez.

Apuesta por la transformación digital

Con esta incorporación, PRISA Media reafirma su apuesta por la transformación digital y la nueva estructura de plataformas transversales, lo que permite maximizar los activos de PRISA, ampliar el alcance de los contenidos a escala global y buscar sinergias para generar innovadores productos digitales con otros grupos de interés.

Previamente, y durante diez años, trabajó en el Grupo Havas donde lideraba a nivel global los servicios Digitales y de Tecnología de Clientes, lo que le permitió desarrollar numerosas iniciativas para grandes compañías de múltiples sectores, a nivel internacional.

Más Noticias

Dejar respuesta