Juan Francisco Polo será ‘senior advisor’ dentro del equipo de Comunicación Estratégica de FTI. Polo es doctor en Comunicación y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha sido director de Comunicación y Reputación Corporativa de Ferrovial hasta el pasado mes de marzo. Con anterioridad, fue socio y director general de Llorente y Cuenca, managing director de Burson-Marsteller y director de Comunicación de Cruz Roja.
Polo cuenta con experiencia profesional en Estados Unidos, América Latina y España. Asimismo, ha trabajado como periodista en distintas publicaciones como Sábado Gráfico, Opinión y La Actualidad Española. Es profesor visitante de la Universidad Complutense, del Instituto de Empresa, de la Escuela Internacional de Comunicación, de ESIC, de Next Business School y de la Escuela Internacional de Protocolo. Fue miembro del Board de la European Association of Communications Directors (EACD) y del patronato de la Fundación de la PanAmerican Health Organization, con sede en Washington DC. Actualmente, está asociado a la FAPE y a DIRCOM. Ha escrito los ensayos “La comunicación efímera” e “Historia del periodismo humanitario en España”, así como las novelas “Unas cuantas calles” y “Ella”.
1.000 profesionales y 270 millones en ingresos
El área de Comunicación Estratégica de FTI Consulting cuenta en la actualidad con 1.000 profesionales en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de 270 millones de dólares en 2022. La oferta de servicios en este campo incluye comunicación financiera, comunicación de crisis, comunicación de transacciones (fusiones y adquisiciones), gestión de la reputación corporativa, asuntos públicos y gubernamentales, y estrategia digital.
FTI Consulting busca ayudar a las organizaciones a aprovechar las oportunidades y mitigar los riesgos. Consejos de administración, bufetes de abogados y el sector público recaban la ayuda de FTI Consulting para abordar cuestiones complejas y críticas para el negocio que requieren una combinación única de habilidades y conocimientos.