La consultora de comunicación y asuntos públicos experta en la gestión de proyectos de reputación corporativa, Roman, sigue consolidándose con la integración de nuevo talento. En esta ocasión, la compañía ha fichado como directores de negocio a Xavier Ribó y Sonia Doménech.
Los profesionales se presentan como el trampolín perfecto para impulsar una nueva etapa en la compañía, la cual transformará por completo sus órganos de gobierno. De esta forma, Roman pasa de un modelo de sociedad unipersonal a un partnership en el que los directores de negocio tienen la posibilidad de convertirse en accionistas de la misma.
Uno de los objetivos que deberá alcanzar el nuevo modelo accionarial será estructurar y dimensionar la visión de compañía para aportar tanto al Comité de Dirección como a la marca de las herramientas y capacidades que sigan fomentando su capacidad de crecimiento con generación de valor.
Siguiendo con el modelo de service boutique que representa a Roman, el nuevo plan estratégico se concentrará en fortalecer la posición de la compañía como partner integral de las empresas en su recorrido empresarial, financiero, cultural y de propósito social y sostenible.
“Roman ha quintuplicado su negocio en los últimos 10 años, todo ello fruto del trabajo y esfuerzo de un equipo de profesionales comprometido trabajando en la misma dirección. Un crecimiento orgánico de estas características genera un importante impacto y valor. El sector necesita empresas solventes y robustas que capaciten a los profesionales y les den recorrido, y necesita culturas corporativas firmes que pongan el foco en las personas. Mi mayor orgullo es haber contribuido a que Roman esté ahora mismo en disposición de dar un nuevo salto en el que prime la calidad ante el volumen, no buscamos ser los más grandes sino los mejores, para nuestros clientes, para el mercado y para nuestra gente”, explica Silvia Alsina, presidente y CEO de la compañía.
Con más de 20 años en Roman y casi una década dirigiendo la división de Comunicación Corporativa desde Barcelona, Xavier Ribó ha tenido la oportunidad de desempeñar diferentes responsabilidades en la consultora, como la dirección de Roman en Madrid y en Barcelona.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Ribó cuenta con una gran experiencia en consultoría de comunicación y crisis para marcas de sectores como el inmobiliario, industrial, salud, movilidad, infraestructuras, tecnología, energía, alimentación y distribución.
A su vez, Sonia Doménech forma parte de Roman desde hace casi una década y lleva presente cerca de 25 años en el mundo de la comunicación. Gestiona la división de Comunicación Corporativa desde la sede de Roman en Madrid, uno de los estandartes de crecimiento del negocio.
Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Máster en Comunicación Empresarial y Nuevas Tecnologías por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Doménech gestiona la reputación de clientes de sectores altamente regulados y clave para la economía, como automoción, telecomunicaciones, salud, servicios y gran consumo.