Oriol Nolis, nuevo director de RTVE Cataluña

Oriol Nolis, nuevo director de RTVE Cataluña
Comparte este artículo:

Oriol Nolis Curull es el nuevo director del centro de producción de RTVE en Cataluña. Licenciado en Derecho y en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra, Nolis tiene experiencia en el mundo de la prensa, radio y televisión, trabajando en RTVE desde 2005, donde ha desarrollado múltiples responsabilidades, tanto en Sant Cugat como en Torrespaña.

El nuevo director de RTVE Cataluña inició su carrera como reportero del programa ‘Catalunya Avui’ y después dirigió todos los Informativos territoriales de RTVE Cataluña (Migdia, Vespre y Cap de Setmana). De hecho, el profesional logró ser presentador del Canal 24 Horas en la temporada de 2010-2011 y del Telediario de TVE en 2013-2014 y 2018-2019.

Cabe destacar que, Nolis también ha presentado ‘El Debate de La 1’, en su edición nacional y en la de TVE Cataluña. Aparte de dejar huella por los Servicios Informativos, Nolis presentó el programa ‘Blue Zulú’ y ha sido profesor del Instituto RTVE.

Es más, ha sido profesor asociado de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra. Mientras que en RNE, ha sido colaborador de los programas ‘24 Horas’ y ‘De boca orella’ en Ràdio 4. En 2015, publicó su primera novela, ‘La extraña historia de Maurice Lyon’.

Soraya Rodríguez, directora de Ràdio 4

A su vez, la periodista Soraya Rodríguez se ha promocionado como la nueva directora de Ràdio 4, la emisora en catalán de RNE. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Soraya Rodríguez consiguió el puesto de subdirectora de informativos de RNE Cataluña en 2015.

Desde 2008, fue redactora de informativos RNE Cataluña en las secciones de Política y Sociedad. Anteriormente, fue editora adjunta de ‘La 2 Noticias’ en las temporadas 2007 y 2008. En 2003, se incorporó como redactora de informativos en la sección de Telediarios en TVE Cataluña.

Por otro lado, Twitter ha anunciado el nombramiento de Javier Pagán como nuevo Country Manager de la plataforma en España. De esta manera, Pagán se convierte en el sustituto de Nathalie Picquot, que abandonó este puesto en la empresa el pasado mes de febrero para pasar a liderar el área de Corporate Marketing, Brand Experience & Digital Engagement del Banco Santander.

Más Noticias

Dejar respuesta