Harley-Davidson anuncia el nombramiento de su primer director digital

El fabricante estadounidense de las singulares motocicletas Harley-Davidson ha creado la figura de director digital o Chief Digital Officer de la compañía, asumiendo Jagdish Krishnan este nuevo puesto de creación.

Así pues, Krishnan será el responsable de establecer relaciones con los nuevos consumidores y ya existentes al proporcionar las mejores experiencias digitales conectadas a la marca Harley-Davidson.

Este nuevo nombramiento forma parte de la iniciativa de Harley-Davidson llamada ‘The Rewire’, que busca entre otras cosas, revisar su modelo operativo y proporcionar un mejor punto de partida para el futuro.

Krishnan liderará la modernización de los sistemas de información globales de Harley-Davidson

En esta función, Krishnan liderará el desarrollo de una nueva estrategia digital que permitirá a la empresa ofrecer la mejor experiencia de usuario para el cliente, ya sea en línea o en los concesionarios, con tecnología innovadora directa al consumidor en paralelo con el auge del comercio electrónico y la digitalización del concesionario. Esto incluye la construcción de interfaces digitales fluidas y satisfactorias con productos, servicios, comercio y la red global de distribuidores de Harley-Davidson.

“Harley-Davidson ofrece experiencias, y una experiencia digital mejorada es absolutamente fundamental para nosotros para hacer que nuestras capacidades digitales y GIS estén más centradas en el cliente”, afirma el presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Jochen Zeitz. Para ello, asegura que la compañía «adoptará un enfoque completamente diferente para aplicar la tecnología digital en toda la empresa y cambiar fundamentalmente la forma en que operamos y creamos valor».

«Para cumplir con nuestros objetivos, debemos tener una función de TI innovadora y de alto rendimiento. Necesitamos ser un equipo de alto rendimiento con un liderazgo de vanguardia para avanzar. Jagdish es exactamente el líder correcto y se asegurará de que conectemos con nuestros clientes en todos los puntos de contacto», añade.

Trayectoria profesional de Jagdish Krishnan

Con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la transformación digital, Krishnan ha desempeñado diferentes cargos directivos en varias empresas, como vicepresidente y director digital en Bose Corporation, donde lideró la transformación del modelo comercial y el modelo operativo aprovechando las tecnologías digitales.

Antes de Bose, estuvo en Deloitte & Touche y Patni Computer Systems, donde tuvo una amplia combinación de experiencias que incluían responsabilidad de pérdidas y ganancias, seguridad de la información, implementación de software empresarial, programación y operaciones de TI.

Además, Krishnan cuenta con una licenciatura en ingeniería informática por la Universidad de Pune y una maestría en comunicación de datos y sistemas distribuidos de la Universidad de Oxford.

Acerca de Harley-Davidson

Desde 1903, Harley-Davidson ha definido la cultura de las motocicletas con una gama en expansión de motocicletas de vanguardia, distintivas y personalizables, además de experiencias de conducción y accesorios, equipos y prendas de conducción de alta calidad.

Más Noticias

Dejar respuesta