Dorna Sports ficha a Kelly Brittain como su nueva directora de marketing

Federación Internacional de Motociclismo

La compañía gestora del Mundial de MotoGP y World Superbikes (Wsbk), entre otros, ha fichado en Red Bull Technology a su nueva directora de marketing. Según ha confirmado la compañía en un comunicado, Kelly Brittain asumirá su cargo a partir de la temporada 2025 y se establecerá en Madrid.

La nueva directiva de Dorna Sports ha ejercido como brand and communications director en Red Bull Technology desde marzo de 2021. Antes de dar el salto a la compañía austríaca, Brittain fue VP Global brand&campaigns en Dazn y entre mayo de 2015 y abril de 2018 desempeñó el cargo de head of smart home marketing en O2.

Entre 2012 y 2015, Brittain fue responsable de marketing innovation en la región de Europa en Telefónica y, previamente, durante casi tres años ejerció como head of campaign planning en Samsung Electronics.

Brittain ha destacado que “todo empieza con los fans, entendiendo por qué participan y qué les ofrece este deporte” y ha añadido que “nuestro objetivo es ampliar esto a escala global para impulsar el crecimiento de la marca, lo que incluye impulsar la presencia de MotoGP en diferentes medios, espacios culturales y grupos demográficos a los que el deporte aún no ha llegado”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha asegurado que “el márketing y la promoción son nuestra principal área de enfoque mientras construimos esta nueva era para el deporte, poniendo a los fanáticos actuales y futuros en el centro de todo lo que hacemos, y sabemos que crear este nuevo rol y contratar a un talento como Kelly Brittain será un gran activo”.

A principios de septiembre, Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) alcanzaron un acuerdo por el que la compañía española mantendrá los derechos de MotoGP y del resto de Campeonatos del Mundo gestionados por la entidad deportiva hasta 2060.

Por lo que respecta a su cambio de manos, el cofundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha solicitado a Bruselas que revise la adquisición de Dorna Sports por parte de Liberty Media por 4.200 millones de euros. El presidente de la competición de monoplazas eléctricos considera que el acuerdo amenazaba con darle al grupo estadounidense Liberty Media un poder “muy significativo”, tal y como ha revelado al citado medio, sobre las emisoras al negociar acuerdos de derechos audiovisuales.

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