LLYC Madrid ha incorporado a Patricia Cavada como nueva Directora senior de engagement, un área dedicada a construir y activar relatos diferenciales para las marcas, tanto en el ámbito del consumidor como del talento.
La profesional sustituirá a David González Natal, quien asumirá desde enero la Dirección General de la Región Norte de América Latina, donde liderará las operaciones de México, Panamá y República Dominicana. Es más, David, seguirá liderando el área de Engagement a nivel global, acompañando y colaborando con Patricia en sus nuevas funciones.
A parte de esta colaboración, el equipo de Engagement de España se reforzará con la promoción de Julio Alonso como Director Creativo Ejecutivo.
Una oportunidad para seguir creciendo
Por su parte, Patricia destaca por su gran trayectoria en el área de planificación acompañando a marcas en la definición de su estrategia y posicionamiento, creando y desarrollando planes de comunicación relevantes para la audiencia y conectando con el propósito de la marca. Ha tenido la oportunidad de trabajar para agencias como TBWA, Wysiwyg y Neolabels como Directora de estrategia, y en su última etapa como Head of Brand Marketing & Content para España y Portugal en Philip Morris.
Durante su carrera ha trabajado en la creación y definición de campañas para clientes como McDonald’s, Play Station, ONCE, Mahou, Telefónica, Ecoembes, Bankia, Barclays, Cetelem, Ballantines, Cutty Sark y Burger King, las cuales han sido reconocidas en festivales publicitarios internacionales como Cannes Lions, El Sol y premios Eficacia e Inspirational, entre otros.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid, Patricia ha dedicado tiempo a completar programas de especialización en design thinking en la Miami Ad School y liderazgo en la Tiger Academy de TBWA. Asimismo, ha impartido clases en diversas universidades y escuelas como la Universidad Nebrija, la Universidad de Sevilla, la escuela Miami Ad School y Zink Project.
“Me uno al equipo de LLYC con mucha ilusión, ya que comparto su visión sobre el rol de la comunicación. Esta nueva etapa en mi carrera me permite seguir creciendo y aportar mi experiencia a las marcas que buscan conectar con la sociedad a través de conversaciones vinculadas a su propósito. Un reto apasionante en el que la creatividad y la tecnología son clave”, afirma Patricia Cavada.
En palabras de Jorge López Zafra, Director General de LLYC Madrid, “la experiencia de Patricia en el sector es muy importante”. “Estoy seguro de que su incorporación servirá para asentar el trabajo realizado hasta ahora por el equipo de Engagement. Nos permitirá seguir aportando valor a nuestros clientes y a la firma”, señala.
A Patricia Cavada reportarán directamente Guillermo Lecumberri, Director de Consumer Engagement, María Obispo, Directora de Talent Engagement, y Julio Alonso, quien desde su nueva posición como Director Creativo Ejecutivo tendrá el objetivo de intensificar y transversalizar el rol de la creatividad en el área.