Alfonso Marián abandona la presidencia de Ogilvy España

Alfonso Marián abandona la presidencia de Ogilvy España

Alfonso Marián ha anunciado que dejará su cargo como presidente de Ogilvy España a finales de enero. La razón de este cambio es que tanto él como su familia se van a mudar a Estados Unidos, país en el que el profesional continuará su carrera.

Marián llegó a Ogilvy España en enero de 2019, con el fin de ponerse al frente de las operaciones del grupo a nivel local. Anteriormente, había ocupado el cargo de Chief Creative Officer de la firma en Estados Unidos y el de director creativo mundial de Customer Engagement y e-commerce. De modo que, el profesional cuenta con más de una década de experiencia, en la que ha contribuido a los éxitos creativos y a la transformación de la empresa.

Como presidente en España, Marián ha capitaneado los equipos tanto en la sede de Madrid como en la de Barcelona. En el último año, de hecho, la agencia ha sido reconocida con dos grandes premios creativos, como el Premio Nacional de Creatividad y el Gran Premio Eficacia, ambos por la campaña “Con mucho acento” para Cruzcampo.

A lo largo de su carrera, Alfonso Marián ha sido jurado de grandes festivales de publicidad. Sin ir más lejos, en 2020, fue nombrado director de El Sol, el Festival Iberoamericano de comunicación publicitaria.

La búsqueda de un nuevo presidente

Nos entristece despedirnos de Alfonso. Estamos profundamente agradecidos por los años que ha dedicado a Ogilvy y por la lucidez de sus ideas y la experiencia que ha aportado a la compañía, pero tenemos que respetar su decisión”, comenta Patou Nuytemans, CEO de Ogilvy EMEA.

Alfonso es profundamente respetado por todos los que lo conocemos y hemos trabajado con él”, comenta Nuytemans. “Le deseamos lo mejor en la próxima etapa de su emocionante carrera y le damos las gracias por su inmensa contribución”, concluye.

Desde Ogilvy España indican que están trabajando en la búsqueda de un nuevo presidente que continúe haciendo crecer el negocio en España.

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